0
Publicado el 9 Noviembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Leinier y su equipo lideran en Campeonato Europeo de Clubes

Gran Maestro cubano Leinier DomínguezPor Eyleen Ríos López

El cubano Leinier Domínguez mantuvo buen paso hoy y aportó con tablas al triunfo del Mednyi Vsadnik frente al SV Werder Brenen en el Campeonato Europeo de Clubes de ajedrez, en Novi Sad, Serbia.

Leinier acordó la paz llevando piezas ante Jan Werle durante 75 movidas de una defensa Ninzoindia, pero debió sortear no pocos escollos frente a un contario que tuvo ligera ventaja durante casi todo el encuentro.

El caribeño apeló a su maestría en los finales para llevar a igualdad una posición con alfiles de igual color y peón de menos,
aunque tuvo a favor una torre con mayor libertad y dominio de las líneas abiertas.

Con ese resultado registra de manera individual 1,5 puntos en dos salidas, porque descansó el primer día, no obstante su colectivo acumula seis unidades y comparte vanguardia con otros cuatro equipos.

El superior 4,5-1,5 firmado este martes sobre el SV Werder Brenen estuvo apoyado en triunfos de Peter Svidler, Xiangzhi Bu y Vladimir Fedoseev en las mesas uno, cuatro y seis.

Tablas, igual que Leinier, firmaron Nikita Vitugov, actuando como tercero, y Maxim Rodshtein en el quinto puesto.
Los otros que marchan perfectos con tres matches vencidos son el Zhiguli, el Alkaloid, Syberia y VSK Sveti Nikolaj Srpski, todos con hombres muy conocidos en sus filas.

El Alkaloid es defendido en sus primeras mesas por Liren Ding, Dmitry Andreikin y Pavel Eljanov; al Syberia lo representan el ex campeón mundial Vladimir Kramnik, Anish Giri y Alexander Grischuk, en tanto por el VSK juegan Shakriyar Mamedyarov y Alexander Morozevich.

Mañana en la cuarta fecha rivalizarán Zhiguli-Alkaloid, VSK contra Mednyi Vsadnik y el Syberia al Oldar Yurdu, uno de los cinco elencos que exhiben un quinteto de unidades como seguidores de los punteros.


ACN

 
ACN