0
Publicado el 3 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Nacionales de Voleibol en diciembre

Seis territorios animarán el evento para mujeres y ocho el varonil.

Por Rudens Tembrás Arcia

Los campeonatos nacionales de voleibol acontecerán del 1 al 15 de diciembre próximo en las provincias de Sancti Spíritus (masculino) y Camagüey (femenino).

Según el expediente de los eventos, circulado por correo electrónico a los medios de comunicación, seis territorios animarán el evento para mujeres y ocho el varonil.

En la capital espirituana, específicamente en la Sala Yayabo, lidiarán La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Villa Clara, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Pinar del Río y Matanzas.

El agramontino Auditorio Iván Hidalgo Funes verá en acción a los sextetos de La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río.

Cada uno de los equipos, integrado por 10 jugadores, afrontará sus lides con el formato clasificatorio de todos contra todos.

Después los dos líderes de esas fases (M y F) disputarán el título. También se dilucidarán en partidos únicos los lugares tres (3ro. vs. 4to.), cinco (5to. vs. 6to.) y siete (7mo. vs. 8vo.), según la competencia de que se trate.

El 5 de noviembre es la fecha tope para oficializar las inscripciones, que luego serán validadas en el congresillo técnico de cada justa.

Los comisarios serán los actuales directores de los equipos Cuba, a decir Roberto García (F) y Nicolás Vives (M), quienes de seguro aprovecharán la oportunidad para evaluar nuevos valores y hacer correcciones en sus preselecciones de 36 integrantes.

No estarán involucrados, por supuesto, los cinco atletas contratados en competiciones foráneas ni aquellos que se recuperen de lesiones, como la estelar atacadora Melissa Vargas.

(Tomado de Trabajadores).


Redacción Digital

 
Redacción Digital