0
Publicado el 28 Noviembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Omara Durand: todo lo que soy se lo debo a Fidel

Omara Durán, campeona paralímpica en varias modalidades del atletismo.

Los atletas cubanos sólo necesitan del talento y el sacrificio en los entrenamientos, ya que del resto se ocupa y preocupa el Estado, asegura Durand (Foto: primerahora.com).

La atleta Omara Durand, multicampeona y recordista olímpica y mundial, aseguró hoy que todo lo que actualmente es y será se lo debe y deberá a Fidel, líder de la Revolución Cubana.

Entrevistada en la revista especial de la televisión nacional por la muerte del Comandante en Jefe, Durand, titular de los 100, 200 y 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, indicó que además de sus triunfos deportivos, ostenta el de Licenciada en Cultura Física.

Todo eso es gracias a Fidel, quien siempre estará presente en cada una de las victorias del movimiento deportivo de Cuba, pues su pérdida es sólo física y que se mantendrán vigentes todas sus enseñanzas y ejemplos en todas las esferas de la vida del pueblo.

Indicó que el apoyo de Fidel y la Revolución al deporte está presente en cada uno de los resultados a diversos niveles, los más recientes en las citas olímpicas y paralímpica de la ciudad carioca, los cuales de seguro, disfrutó al máximo, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.

Los deportistas cubanos -convencionales y discapacitados- sólo necesitan del talento y el sacrificio en los entrenamientos, ya que del resto se ocupa y preocupa el Estado, apuntó.


ACN

 
ACN