4
Publicado el 10 Noviembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ví­ctor Mesa inhabilitado por nueve juegos

Con razón o sin ella, el dictamen de la DNB establece que Ví­ctor Mesa no estará junto a su equipo durante tres subseries

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) notificó que el mentor del equipo de Matanzas, Ví­ctor Mesa, lí­der de la actual temporada cubana de béisbol, ha sido descalificado por 9 juegos de pelota.

“Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director del Equipo de Matanzas Ví­ctor Mesa Martí­nez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Holguí­n y Matanzas, del dí­a 7 de noviembre, a cumplir desde hoy dí­a 9 de Noviembre del presente año”, dice el comunicado No. 34 de la DNB.

Hasta el momento, la entidad rectora no ofrece más detalles. Tampoco el partido transmitido por la televisión el pasado lunes, donde ocurrieron los presuntos hechos, ofrece esclarecimiento.

Se conoce que dicho encuentro fue cancelado por lluvia en el séptimo inning a petición del grupo arbitral y el comisario técnico, en virtud del artí­culo 8 del Reglamento de la Serie, pues el terreno no tení­a las condiciones requeridas para continuar el juego.

Sin embargo, el parte No.6 de la DNB informa que luego de aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión es “expulsado el director del equipo Matanzas Ví­ctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo”.

El reglamento faculta a Comisario y Árbitros en el calendario regular para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego. No obstante, según el propio texto regulatorio, no ocurre así­ para los choques de postemporadas.

En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros equipos después de estas presentaciones, el Reglamento dice en su Artí­culo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguí­n y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafí­o habrí­a que continuarlo en otra fecha.

Con razón o sin ella, el dictamen de la DNB establece que Ví­ctor Mesa no estará junto a su equipo durante tres subseries.


ACN

 
ACN