0
Publicado el 14 Diciembre, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Elegidos Atletas del Año en Cuba: Idalys Ortiz y Mijaín López

El galardón al Mejor Deporte recayó en el boxeo, escuadra que se alzó con su segundo título en la Serie Mundial y aportó tres de las cinco medallas de oro conseguidas por la delegación cubana en Río
Compartir

La judoca Idalys Ortiz y el luchador Mijaín López resultaron elegidos como los atletas más destacados del año en Cuba, reveló hoy el Instituto de Deportes del país caribeño (Inder).

Ortiz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, recibió así su cuarta distinción en reconocimiento al esfuerzo y los resultados deportivos alcanzados durante la presente temporada.

Mijaín, distinguido por sexta vez en su carrera deportiva, volvió a portar el estandarte cubano en la justa carioca, donde logró su tercer título consecutivo en este tipo de eventos, para imitar a los boxeadores Teófilo Stevenson, Félix Savón y siete voleibolistas del afamado equipo de ‘Las Morenas del Caribe’.

El Inder dio a conocer además que el galardón al Mejor Deporte recayó en el boxeo, escuadra que se alzó con su segundo título en la Serie Mundial y aportó tres de las cinco medallas de oro conseguidas por la delegación cubana en Río.

Asimismo, indicó que el voleibolista Osniel Melgarejo resultó seleccionado como el novato de la temporada, mientras que Omara Durand y Johen Lefont se adueñaron de las categorías Mejor Atleta Discapacitado y Modalidades Especiales, respectivamente.

Los 10 deportistas destacados resultaron los boxeadores Julio César La Cruz, Arlen López, Robeisy Ramírez y Erislandy Savón, los luchadores Ismael Borrero y Yasmany Lugo, el gimnasta Manrique Larduet, la discóbola Denia Caballero, el ajedrecista Leinier Domínguez y el voleibolista de playa Sergio González.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina