0
Publicado el 8 Diciembre, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Vislumbra semifinalistas campeonato cubano de béisbol

Tendrían que combinarse por lo menos una debacle y un milagro para que no sean el líder Matanzas, el campeón defensor -Ciego de Ávila- más Granma y Villa Clara los conjuntos llamados a discutir el pase a la final, en duelos previstas para comenzar el 4 de enero

A falta de 21 juegos para culminar la etapa clasificatoria, el campeonato cubano de béisbol inicia este jueves nuevas subseries con el cupo de los cuatro equipos a implicarse en los play offs prácticamente decididos.

Tendrían que combinarse por lo menos una debacle y un milagro para que no sean el líder Matanzas, el campeón defensor -Ciego de Ávila- más Granma y Villa Clara los conjuntos llamados a discutir el pase a la final, en duelos previstas para comenzar el 4 de enero.

Es que la diferencia de 6.5 juegos entre los ocupantes del cuarto y el quinto puestos parece abismal a estas alturas del campeonato, y la lucha entre Holguín y Camagüey se entrevé por el decoro del quinto lugar, algo así como salvar la honrilla en un partido con amenaza de nocaut por el bando rival.

Para este jueves está señalada una cartelera doble, como parte de la estrategia de la dirección de la liga a fin de recuperar los partidos suspendidos durante los nueve días de duelo nacional por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al inicio de semana al aplicarse esa modalidad de competencia (tres partidos en dos días) ningún equipo pudo barrer a su contrario.

El puntero Matanzas recibirá este jueves a Granma, Villa Clara será anfitrión de Holguín y el colista Camagüey hospedará a Ciego de Ávila, defensor de dos títulos al hilo en las últimas ediciones del campeonato.

Estos encuentros concluirán con programas sencillos el viernes.

En el campo de las individualidades una de las atracciones de la recta final del torneo será comprobar si el receptor avileño, Osvaldo Vázquez, puede seguir engordando su liderato (14) de jonrones.

ESTADO DE LOS EQUIPOS

G P DIF.

Matanzas 53 15 —.

Ciego de A. 45 22 7.5.

Granma 40 27 12.5.

Villa Clara 39 28 13.5.

Holguín 33 35 20.

Camagüey 32 35 20.5.


Prensa Latina

 
Prensa Latina