0
Publicado el 6 enero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Matanzas iguala con Granma en la postemporada

logo-56-serie-de-beisbolEvelyn Corbillón Díaz
Con saldo de dos carreras por una, los Cocodrilos de Matanzas igualaron la postemporada ante  Granma, como parte de la LVI Serie Nacional de Béisbol.

En los predios del estadio Victoria de Girón, los recordistas para temporadas de 90 juegos, inauguraron temprano el marcador, cuando en el segundo inning Aníbal Medina empujó la primera de su conjunto, anotada por Yurisbel Gracial.

Los locales conservaron la ventaja gracias a la labor monticular del abridor Jonder Martínez en cinco y dos tercios de capítulo, quien permitió el primer hit a la altura del quinto episodio, propinó cinco ponches y regaló cuatro bases por bolas.

En el sexto los orientales anotaron la del empate en las piernas de Roel Santos, impulsada por fly de sacrificio de Dennis Laza, que no pudo llegar a la inicial debido al excelente fildeo del jardinero central yumurino Víctor Víctor Mesa.

Gracial definió el enfrentamiento en la misma entrada, al conectar doblete al jardín central, responsable de la llegada de Yordanis Samón a home.

El relevista matancero Ramón Licor se agenció el triunfo, no obstante, la actuación del cerrador pinareño Frank Luis Medina resultó meritoria, pues en tres episodios solo permitió un imparable, ponchó en a dos contrarios y otorgó un boleto intencional.

Por su parte, Yoelkys Cruz (10- 8) cargó con el descalabro y Medina se apuntó su primer salvamento.

De ese modo, los de la Atenas de Cuba viajarán a Bayamo en igualdad de condiciones, para medirse desde el sábado en el Mártires de Barbados frente a los Alazanes, ganadores del primer choque ocho a tres.

Ciego de Ávila, actual monarca de la Isla, se impuso a Villa Clara por segunda jornada consecutiva, en desafío vespertino celebrado en el estadio José Ramón Cepero.

Vladimir Baños (8- 4) facilitó el triunfo conseguido nueve anotaciones por seis de los Tigres, en tanto el revés corrió a la cuenta del también pinareño Yosvany Torres (7- 4) y José Ángel García alcanzó su décimo sexto juego salvado.  (ACN)

Estadio Victoria de Girón
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
GRA     0  0  0  0  0  1  0  0  0     1    3    0
MTZ     0  1  0  0  0  1  0  0  –      2    6    1
GANÓ: RAMÓN LICOR (4-2)
PERDIÓ: YOELKIS CRUZ (R) (10-8)
SALVÓ: FRANK LUIS MEDINA (R) (1)

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

ACN

 
ACN