0
Publicado el 26 Enero, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

DT A LA SERIE DEL CARIBE Y AL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Carlos Martí: “Es una gran responsabilidad llevar las riendas”

Carlos Martí dirigirá el equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo. Para la Serie del Caribe Contará como abridores abrir con los derechos Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños

El mánager granmense Carlos Martí participó hoy en una conferencia de prensa en el Estadio Latinoamericano, en la que brindó valoraciones sobre la cercana asistencia de sus Alazanes a la Serie del Caribe de Culiacán, México.

También se ofrecieron detalles sobre la participación de nuestro elenco en el Clásico Mundial de marzo venidero, a cargo de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).

El colega JIT adelantó algunas de las noticias trascendidas en el encuentro, las cuales se ampliará en breve.

Entre las declaraciones del experiementado profesor estuvieron:

“Los refuerzos se escogieron teniendo en cuenta el propósito de elevar el nivel del equipo.”

“Los abridores de Granma en la Serie del Caribe serán Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños.”

“William Saavedra será el encargado de tapar a Alfredo Despaigne en la alineación de Granma para la Serie del Caribe.”

La DNB comunicó que Carlos Martí dirigirá el equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo.

“Es una gran responsabilidad llevar las riendas del equipo al Clásico, que asumiremos con toda la seriedad que demanda”, afirmó el DT recién nombrado.

La DNB confirmó que el equipo Cuba al Clásico Mundial sostendrá 11 partidos previos en Asia, divididos en cuatro en Taipei de China, cuatro en Sudcorea y tres en Japón.

Asisten a la conferencia de prensa decenas de periodistas nacionales.

Carlos Martí respondía a quien preguntara que representar al país como mánager lo deseaba todo el mundo, pero que eso no le quitaba el sueño.

Todo jugador sale a ganar

Se supone que su tarea como director del equipo de Granma para la Serie del Caribe de Béisbol, y la reciente designación en idéntica responsabilidad para el IV Clásico Mundial, incrementen las preocupaciones, por más calma de Lord inglés con que se tome tales encomiendas.

«Vamos a trabajar para competir duro, lo mismo en México ahora en febrero, que en Asia en marzo, y lógicamente buscaremos avanzar en una y otra competencia», dijo a JIT.

«No creo que atleta o director alguno salga a un terreno de pelota a perder. Todo deportista quiere la victoria», argumentó poco después de responder a periodistas en conferencia acogida por el salón Adolfo Luque, en el estadio Latinoamericano.

Igualmente dijo que, aunque tendrá dos partidos para valorar, optará por abrir juegos con los derechos Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños.

También evalúa la posibilidad de que William Saavedra esté como quinto bate, por detrás del jonronero Alfredo Despaigne.

Martí estará asistido en la cita caribeña por los coachs Ramón Rodríguez y Ernesto Taylor, en tanto Ciro Silvino Licea llevará el pitcheo junto al incorporado entrenador holguinero Orelvis Ávila.

El arbitraje estará representado por Ernesto Daniel del Risco y Leonel García González.

El elenco granmense se preparará en el Latino por espacio de siete días. Jugará dividido en los grupos A y B un par de pleitos, y partirá el 31 de enero hacia Culiacán, en México.

Un día antes serán abanderados en el Memorial Granma del Museo de la Revolución, en La Habana Vieja, a las nueve de la mañana.

De los 28 que defenderán el pabellón en la nación azteca, varios integran la relación de 50 jugadores para el Clásico Mundial, actualizada este jueves a los medios de comunicación.

Los peloteros que no viajarán a México comenzarán a entrenar en el Latino bajo la mirada del jefe técnico Carlos Lois y un grupo de especialistas, desde el primero de febrero y hasta la partida hacia el lejano oriente el día 17.

Taipei de China será la primera parada de la gira, seguida de Corea del Sur y Japón. En los dos primeros países se efectuarán cuatro desafíos de preparación per cápita, y tres en el archipiélago nipón, donde los cubanos debutarán el martes 7 de marzo frente a la escuadra anfitriona en el Clásico Mundial.

En el grupo de Tokio también estarán los elencos de China y Australia durante la primera fase, en tanto la segunda etapa enrolará, junto a los dos clasificados allí, a los que ganen cupo en la llave que se jugará en Taipei con Israel, Corea del Sur y Holanda como visitantes.

Respecto al número de jugadores que llevará Cuba, el comisionado en funciones Yosvani Aragón dijo que por razones económicas irán 28, más un cátcher y un pítcher de bullpen.

«Nosotros iremos con el equipo que jugará el Clásico. Si hace falta, seguramente podremos cambiar algún jugador», expresó.

El propio ex lanzador y timonel de la novena de Sancti Spíritus planteó que se analizaron los casos de varios peloteros, entre ellos el de Frederich Cepeda, quien no fue convocado para la Serie del Caribe con el fin de cuidarlo, pero que sí aparece en la relación de los 50.

«Todo el mundo conoce la calidad de Cepeda y que acaba de salir de importantes lesiones. Jugó la primera etapa del campeonato, no la segunda, y regresó como refuerzo de Villa Clara, pero no queremos apurarlo», aclaró.

Por lo pronto, el flamante director prepara a sus pupilos para la Serie del Caribe, con la ayuda de célebres como el máximo jonronero de la pelota cubana de todos los tiempos, el santiaguero Orestes Kindelán.

 

(Tomado de Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital