0
Publicado el 31 Enero, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Carlos Martí: Saldremos a dar batalla en el Caribe

Nosotros sabemos que el torneo es muy fuerte pero tenemos armas para enfrentarlo y competir de tú por tú con todos los rivales, destacó Carlos Martí

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Culiacán, México, 31 ene.- Entre mariachis y con el objetivo de conquistar el título en la Serie del Caribe de béisbol, el equipo de los Alazanes de Granma arribó hoy a esta ciudad, sede desde mañana de ese certamen regional, fundado en 1949.

Los representantes de Cuba en el torneo vienen con grandes aspiraciones, aunque la mayoría de los expertos los coloca como la gran incógnita debido al poco roce internacional de la mayoría de sus jugadores.

¿Incógnita? Nosotros sabemos que el torneo es muy fuerte pero tenemos armas para enfrentarlo y competir de tú por tú con todos los rivales, destacó Carlos Martí, mentor de la escuadra del Oriente cubano, en exclusiva con Prensa Latina.

Saldremos a dar batalla en el Caribe. Nos hemos acoplado bien con los refuerzos (seleccionados). Es una serie corta y nadie puede fallar, acotó el manager de 67 años, que llevó a los granmenses a la gloria tras guiarlos hacia el título de Cuba por primera vez en la historia.

Martí enfatizó que ‘el pitcheo será fundamental (en la Serie del Caribe) para nuestras aspiraciones de lograr un resultado relevante. Nuestros lanzadores pueden aguantar a las ofensivas rivales’ plagadas de bateadores profesionales, algunos incluso con experiencia en las Grandes Ligas.

El estratega aseguró que el abridor de Cuba para el primer partido será el derecho Lázaro Blanco, el mejor lanzador de la Serie Nacional 2016-2017, amparado en sus 17 triunfos, tres de ellos en la postemporada.

Es una gran responsabilidad, posiblemente la mayor de mi carrera, remarcó Blanco, un derecho de 29 años que cuenta en su repertorio con una recta superior a 90 millas, una amplia slider, un sinker, y el cambio de velocidad, aunque lo usa poco.

Cuba, representada por los Alazanes, debutará mañana a las 15:00 hora local contra los Tigres del Licey, campeones de República Dominicana y máximos ganadores de series del Caribe, con 10 coronas.

Es un rival duro, con mucha historia, tendré que estar concentrado en todo momento y dar lo mejor de mí para obtener un buen resultado, explicó Blanco, quien elevó sus prestaciones en las últimas temporadas luego de mejorar control en el comando de sus envíos.

Al día siguiente, el jueves, los cubanos tendrán descanso y a continuación chocarán contra los boricuas Criollos de Caguas, las Águilas del Zulia y los aztecas Águilas de Mexicali.

Hasta la fecha, Cuba ostenta ocho títulos de la Serie del Caribe, el último en 2015, cuando los Vegueros de Pinar del Río se proclamaron monarcas bajo la dirección de Alfonso Urquiola tras derrotar en la final a los Tomateros de Culiacán, por 3-2.

Anteriormente, los cubanos habían ganado gracias a las faenas de los Alacranes del Almendares (1949, 1959), los Elefantes de Cienfuegos (1956, 1960), los Tigres del Marianao (1957, 1958) y los Leones del Habana (1952). (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina