0
Publicado el 11 enero, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Cocodrilos retornarán a su pantano

Matanzas igualó a dos éxitos semifinal con relevo del zurdo Liván Moinelo, ahora con 13 victorias

Por: Tony Díaz Susavila

El internacional zurdo Liván Moinelo exhibió joya de pitcheo para guiar al equipo de Matanzas a éxito 9-3 carreras sobre Granma e igualar a dos triunfos la semifinal beisbolera.

A 13 victorias llegó el estelar relevista, quien asumió el box del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, cuando el juego estaba empatado a tres rayas.

En el quinto capítulo fue llamado por el mentor Victor Mesa y justificó con creces haber sido la primera elección de los 12 refuerzos seleccionados (tres para cada conjunto) previo a la postemporada.

Moinelo entró en sustitución de su coterráneo pinareño Frank Luis Medina para aplacar rebelión de los locales.

Con corredores en tercera y primera ponchó a Guillermo Avilés y obligó a rolata por tercera a Carlos Benítez para dar scon que valió el partido perdido por el gigante Lázaro Blanco y garantizó retornar al parque yumurino Victoria de Girón.

El excelso siniestro serpentinero no permitió hits en cuatro entradas y dio seis ponches sin bases por bolas otorgadas.

De ese modo se pegó a dos triunfos de Blanco, la referencia de la campaña desde la lomita con 15, pero en rol de abridor, quien ayer fue bateado desde la misma apertura de un juego en que otro ralling de cuatro rayas en el séptimo lo envió a las duchas.

Después de ponchar a Yurisbel Gracial con bases llenas, el máximo ganador de la serie toleró trío de carreras por sencillos consecutivos de Juan Carlos Torriente y Jefferson Delgado, líder ofensivo del campeonato y del pleito, de 5-4 este martes, con un doblete incluido y tres impulsadas.

Un total de 33 lanzamientos hizo el mejor pítcher cubano del momento para sacar los tres outs de esa agónica primera entrada de un cotejo en que Victor Mesa se vio obligado a “aplicar la grúa” en el tercer inning al abridor Danny Betancourt por realizar una innecesaria segunda visita al box.

Un hit, tres bases, de ellas una intencional a Alfredo Despaigne, y una carrera admitida fue la faena del derecho santiaguero.

Antes Yunior Paumier respondió al reto de ser quinto bate, por detrás del jonronero Despaigne, e impulsó la primera de los alazanes con rolata a tercera y posteriormente, en el quinto, agregó la del empate.

Laza trajo la siguiente, pero un mal corrido hacia segunda privó a los derrotados de ampliar el marcador.

Siete lanzadores empleó el mentor Mesa y cerró con su abridor estrella Jonder Martínez, quien sacó un out para estirar músculos, pues posiblemente sea el abridor del pleito por los cocodrilos de este miércoles -aunque el mentor matancerop dijo a la televisión que sería Frank Montiet-, cuando también chocarán Ciego de Ávila y Villa Clara, los primeros con la opción de clasificar para la finalísima hoy de vencer.

Esa subserie marcha 3-2 a favor de los tigres monarcas vigentes.

Anotaciones por entradas

                      1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: MTZ         3  0  0  0  0  1  4  1  0     9   16    2
HC: GRA         0  0  1  0  2  0  0  0  0     3    5    0

G: Liván Moinelo (13-9)

P: Lázaro Blanco (15-4)


Redacción Digital

 
Redacción Digital