0
Publicado el 9 Enero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Despaigne quier ser campeón con Granma

Por Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 9 ene (ACN) El sobresaliente pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez, quien participó en las últimas tres campañas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, manifestó en esta ciudad que actualmente su mayor deseo es ser campeón con el equipo de Granma, también conocido como Alazanes.

Antes de comenzar el tercer juego de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) contra los Cocodrilos de Matanzas, este domingo, declaró a la ACN que ayudará todo lo posible al conjunto para completar cuatro victorias sobre los matanceros y acceder a la discusión del título, por primera vez en la historia para una selección granmense.

Refirió que el plantel tiene excelente ánimo y mucha confianza en el éxito, para lo cual será indispensable que los lanzadores mantengan su dominio sobre los Cocodrilos, quienes lograron 70 victorias en la etapa regular, récord en SNB de 90 juegos.

Expresó que la victoria, conseguida en el primer desafío, en Matanzas, con marcador de ocho a tres, fue importante porque dio tranquilidad al elenco, el cual cayó en el segundo de forma muy reñida, dos anotaciones a una.

Agregó que cada día se siente en mejor forma deportiva, gracias a los entrenamientos y a los partidos, pues retoma su ritmo acostumbrado después de algún tiempo sin jugar.

Según dijo, será fundamental para los granmenses ganar al menos dos de los tres desafíos en el estadio bayamés Mártires de Barbados, aunque el objetivo es lograr el triunfo en todos para definir la semifinal a su favor y no tener que regresar al Victoria de Girón, cuartel general de Matanzas.

Resaltó que el equipo Granma llegó a esta etapa del campeonato sin él y que tiene otros peloteros, jóvenes y con experiencia, de gran calidad, incluidos los refuerzos.

Sobre su próximo contrato en Japón, dijo que existen propuestas de varios clubes y todavía no se ha decidido por alguna, lo cual debe definir en conjunto con la Federación Cubana de Béisbol.

La del 2016 fue su mejor temporada en el país asiático, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, récord personal en una misma campaña allá, incluidos dos en la postemporada.

El tercer juego contra Matanzas no se pudo terminar este domingo por la lluvia y fue sellado en el sexto capítulo, con marcador de 11 por tres, a favor de los Alazanes, quienes tratarán de concretar la victoria hoy a partir de las siete y 15 de la noche.

En las primeras seis entradas, Despaigne, debutante con Granma en SNB en el 2004, recibió boleto en sus cuatro oportunidades ofensivas, lo cual confirma el temor de los lanzadores y de la dirección del conjunto matancero, sobre todo después de su jonrón con bases llenas en el tercer inning del primer juego de la semifinal.

Antes del 2016, el potente bateador contribuyó a la causa de los granmenses en 11 SNB, con 232 jonrones y 780 carreras empujadas, según estadísticas de la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

La otra semifinal del torneo, protagonizada por los Tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, y los Azucareros de Villa Clara, está empatada a dos éxitos.


ACN

 
ACN