0
Publicado el 21 Enero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

¿Ganar?: Incógnita que deben descifrar los Tigres

Los chicos de Roger Machado deben buscar su primer éxito en final de la pelota cubana, tras haber caído en los dos enfrentamientos en su patio- el parque José Ramón Cepero- en apretados duelos que culminaron con diferencia de una carrera y en los cuales los de Granma no creyeron en estadísticas y aseguraron la delantera
Equipo de beisbol de la provincia de Granma ganó los dos primeros juegos de la final.

La afición beisbolera cubana reconoce la destacada actuación del equipo de la provincia de Granma. (Foto: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ/ACN).

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ/ACN

Al verse las caras hoy por tercera vez en la discusión del título de la LVI Serie Nacional de Béisbol (SNB), los “Tigres” de Ciego de Ávila llegarán al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en busca de su primera victoria ante el elenco de Granma.

Los actuales monarcas de Cuba cayeron en los dos enfrentamientos en su patio- el parque José Ramón Cepero- tras apretados duelos que culminaron con diferencia de una carrera y en los cuales los “Alazanes” no creyeron en estadísticas y aseguraron la delantera.

Apoyados por un sólido staff de serpentineros, los comandados por el timonel Carlos Martí cuentan con imprescindibles como el capitán Carlos Benítez, impulsador de cuatro carreras en esta final inédita entre ambos conjuntos; o el slugger Alfredo Despaigne, que definió el tope inicial con jonrón en extra innings.

Sobresalen por la nómina avileña el receptor Osvaldo Vázquez, que acumula tres imparables, uno de ellos cuadrangular, y el refuerzo pinareño Donald Duarte con cuatro indiscutibles y una raya empujada.

De manera colectiva, en la postemporada los “Tigres” ostentan un promedio ofensivo de .299, mientras que los granmenses batean para .258; no obstante, en la conclusión de la SNB, los orientales se muestran con mayor efectividad en sus comparecencias.

El picheo marcha casi parejo en cuanto a promedio de carreras limpias, al tiempo que en frecuencia de hombres embasados en una entrada (WHIP), también los guarismos se mantienen nivelados, pues los alumnos de Roger Machado exhiben 1. 31 y sus rivales, 1. 39.

Ciego de Ávila aspira a posicionarse en lo más alto del podio del evento de las bolas y los strikes por tercera ocasión al hilo, como en su tiempo lo hicieron las novenas de Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba.

En tanto Granma, ansiosa por su primera corona de la pelota cubana, ya consiguió un resultado histórico, toda vez que en la campaña 1988- 1989 se alzaron con la presea de bronce.

Para la jornada sabatina Lázaro Blanco y Dachel Duquesne -por los centrales- dirigirán desde el montículo los destinos del encuentro, en tanto los visitadores tendrán que “romper” el innegable efecto psicológico generado por una desventaja de 2- 0.


ACN

 
ACN