0
Publicado el 6 enero, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Lucha: Alejandro Valdés invicto en 15 presentaciones en Bundesliga alemana

La gran final entre el KSV Ispringen y el SVG Weingarten se efectuará los días 7, 14 y 21 del presente mes, jornadas en la cual el gladiador cubano buscará extender su extraordinaria racha de victorias

El cubano Alejandro Valdés, quien aparece invicto en 15 presentaciones en la división de los 66 kilogramos, estará presente en la gran final de la Bundesliga alemana de lucha, como integrante del club SVG Weingarten.

En una de las semifinales del torneo germano, el doble campeón panamericano aportó dos importantes triunfos en la victoria de su equipo ante el ASV Nendingen, tras vencer en la ida a Leon Gerstenberger por 16-0, y al moldavo Andrey Perpelita por 15-2 en la vuelta.

Por su parte, en el otro match por avanzar a la disputa del título, el KSV Ispringen superó al KSV Aalen 2005.

De esta manera, la gran final entre el KSV Ispringen y el SVG Weingarten se efectuará los días 7, 14 y 21 del presente mes, jornadas en la cual el gladiador cubano buscará extender su extraordinaria racha de victorias.

Valdés podría encontrar de rivales al esloveno David Habat, a Christian Wagner o al moldavo Mijail Sara, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2014.

Precisamente, con esta actuación el SVG Weingarten mejoró el quinto puesto alcanzado en la pasada campaña, por lo cual irá en pos de conquistar el título.

Además de Valdés, también concursaron por Cuba en la Bundesliga el tricampeón olímpico Mijaín López (130 kg), con una victoria en su única presentación, y Yowlys Bonne (66), con dos éxitos y un revés; ambos integrantes del derrotado ASV Nandingen. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina