0
Publicado el 9 Enero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Lucha: Valdés sigue imbatible en la Bundesliga

(Foto Jit)

(Foto Jit)

Por Manuel Asseff Blanco

El cubano Alejandro Valdés extendió a 16 su racha de victorias consecutivas en la Bundesliga de lucha, torneo en el que compite por el club SVG Weingarten, uno de los dos finalistas de esa lid.

En el inicio de la gran final, que tendrá acción, además, los días 14 y 21 próximos, Valdés superó con comodidad 16-0 al moldavo Mihail Sava, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2014.

Con ese triunfo el representante de Cuba, doble monarca panamericano, aportó al éxito de su equipo 13:9 sobre el KSV Ispringen, en el primer capítulo de la lucha por el título.

Oriundo de La Habana, el gladiador volvió a demostrar su excelente nivel sobre el colchón, con precisos ataques que incluyeron un tornillo a la pierna de Sava, para definir el combate a su favor en solo 48 segundos, según refleja el sitio oficial del certamen.

Ese duelo por el cetro continuará el próximo sábado en la sala Bertha Benz en Pforzheim, donde el SVG Weingarten irá en busca de consolidar sus pretensiones de conquistar la corona en la Bundesliga de lucha.

Hasta el momento, en ese fuerte torneo Valdés acumula impresionante registro de 16 victorias sin reveses, incluidas dos en la etapa semifinal.

En esa instancia se impuso en el pleito de ida 16-0 ante el local Leon Gerstenberger; mientras en la vuelta venció 15-2 a Andrey Perpelita, de Moldavia, para apoyar el triunfo de su equipo frente al ASV Nendingen.

También en esa justa germana estuvieron presentes otros dos cubanos, son los casos del tricampeón olímpico Mijaín López, de los 130 kilos, y Yowlys Bonne (66), ambos integrantes del ASV Nandingen.

En el caso de Mijaín salió airoso en su única salida al colchón; mientras Bonne logró dos éxitos y sufrió una derrota.


ACN

 
ACN