0
Publicado el 26 Enero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Mijaín evalúa buscar cuarto título en Tokio-2020

El comisionado nacional de lucha, Luis De la Portilla explicó la estrategia de que los noveles Oscar Pino y Keldis Josef representen a Cuba en este cuatrienio y dominen a nivel centroamericano y panamericano, y que López acuda a Tokio; que sea él quien decida, pero hay esperanzas
Compartir

El tricampeón olímpico cubano Mijaín López evalúa buscar un cuarto cetro estival en los Juegos de Tokio-2020, confirmaron hoy fuentes oficiales,

El comisionado nacional de lucha, Luis De la Portilla, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que todavía no hay una decisión al respecto, pero el gladiador de los 130 kilogramos del estilo grecorromano no está en desacuerdo.

Considero que ese proceso debe ser muy íntimo, él dirá si continúa o no, porque es bastante fuerte luchar durante otro ciclo, señaló el directivo.

López, cinco veces campeón mundial, logró en Río de Janeiro-2016 su tercera corona consecutiva en citas estivales, lo cual lo convirtió en una leyenda de la disciplina en el planeta.

Desearíamos que volviera a darnos el título, convirtiéndose en el único atleta de la lucha mundial con cuatro oros en citas estivales; si lo enfrenta pienso que tiene buenas posibilidades de lograrlo, destacó.

Al respecto, el dirigente señaló que todos los luchadores que vio al culminar el 2016, en el Grand Prix de Azerbaiyán, donde se presentaron los mejores del planeta, están por debajo del ‘Gigante de Herradura’.

De la Portilla añadió que la estrategia es que los noveles Oscar Pino y Keldis Josef representen a Cuba en este cuatrienio y dominen a nivel centroamericano y panamericano, y que López acuda a Tokio.

Le estamos ofreciendo mucha tranquilidad para que sea él quien decida qué va a hacer, pero hay esperanzas, concluyó De la Portilla.

Compartir

ACN

 
ACN