0
Publicado el 23 Enero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Ser campeón con Granma es lo más grande de mi carrera, dice Despaigne

Ningún liderazgo en jonrones en Series Nacionales de Béisbol (SNB) y eventos internacionales ni los éxitos en ligas extranjeras son comparables con la felicidad por conseguir el título de Cuba con los Alazanes, manifestó el poderoso bateador
Compartir

Bayamo, 23 ene.- Alfredo Despaigne Rodríguez, quien participó en las últimas tres campañas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón y es considerado el mejor pelotero residente en Cuba, manifestó hoy en esta ciudad que ser campeón con Granma es lo más grande de su carrera deportiva.

Después del cuarto y definitivo éxito del plantel granmense sobre los Tigres de Ciego de Ávila, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ningún liderazgo en jonrones en Series Nacionales de Béisbol (SNB) y eventos internacionales ni los éxitos en ligas extranjeras son comparables con la felicidad por conseguir el título de Cuba con los Alazanes, el conjunto con el cual debutó en el 2004.

Refirió que, después de eliminar a Matanzas en la semifinal, mejor equipo de la etapa clasificatoria y el favorito de todos, pensó con más fuerza en la posibilidad de conseguir el trofeo, pues el ánimo del elenco aumentó hasta el 120 por ciento, y creció más con los dos primeros éxitos sobre Ciego de Ávila, como visitadores en el estadio José Ramón Cepero.

Según agregó, realizarán su mayor esfuerzo para representar con dignidad a Cuba en la Serie del Caribe, la cual se efectuará en México del primero al siete del próximo mes de febrero.

Despaigne Rodríguez, quien tiene el récord de 36 jonrones en una SNB, conseguido en el año 2012, expresó que la venidera semana debe firmar un nuevo contrato con un club japonés para las próximas temporadas, pero no precisó el nombre.

Manifestó que debe incorporarse al equipo asiático en el mes de marzo, luego de su participación con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el recién concluido play off, el potente bateador, de 30 años de edad, recibió 20 boletos, récord para esta fase, y conectó tres jonrones, incluido uno para definir el primer partido de la final contra los Tigres en la décima entrada.

La del 2016 fue su mejor temporada en el país asiático, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 “vuelacerca”, mayor marca personal en una misma campaña allá, incluidos dos en la postemporada.
Antes de esta campaña, participó en 11 SNB con 238 “bambinazos”.

Carlos Martí Santos, director de los Alazanes, en varias ocasiones resaltó la calidad de Despaigne como atleta y líder del conjunto granmense, pues siempre juega al máximo, define partidos y es un buen ejemplo para sus compañeros.

Granma ganó los cuatro partidos a Ciego de Ávila en la final con marcadores de cuatro anotaciones a tres, tres a dos, diez a una y tres a dos.  (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN