0
Publicado el 22 Febrero, 2017 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

LUCHAS

Alegría china en el Coliseo

Ganaron cuatro de las siete medallas de oro

 

 

 

Por RAFAEL PÉREZ VALDÉS

Lucha femenina.

(Foto: Anaray Lorenzo)

Las luchadoras chinas, utilizando el sentido figurado, asaltaron este martes el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana. Y lo escribimos así porque ganaron cuatro de las siete medallas de oro disputadas en el tramo femenino del torneo Cerro Pelado.

En el punto más alto del podio se pudo ver a Zhangting Zhou (división de los 60 kilogramos), Rui Zu (63), Xiaoqian Wang (69), Paliha (75), esta última con un dominio muy nítido: dominó por pegada sus cuatro peleas. Las mexicanas terminaron con dos: Fátima Rojas (48) y Brenda Fernández (53). Y las cubanas pudieron al menos quedar con una de ellas en casa: Lianna Montero (58).

Las otras seis medallistas de Cuba fueron tres de plata, gracias a Dayselis Rodríguez (60), Yudari Sánchez (69, con solo dos contrincantes), Milaihys Marín (75). Y tres de bronce: Leanne Mendoza (48), Rachelis Carón (60), Yakelyn Estornell (63).

Llegó la hora de los libristas: entre miércoles y jueves pondrán en el punto final a los torneos Granma-Cerro Pelado, siempre a partir de las 3:00 p.m.


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez