0
Publicado el 21 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

IV CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Carlos Martí: mantenemos el objetivo

Carlos Martí

(Foto: CNC TV Granma)

Evelyn Corbillón Díaz

Tras el primer choque frente a Taipéi de China, Carlos Martí, director del equipo cubano de béisbol, aseveró en conferencia de prensa que mantienen el objetivo de foguear a sus jugadores y los movimientos se realizarán según la situación de cada juego.

El elenco cubano se encuentra en la ciudad taipeyana de Taichung, en la cual realiza topes de preparación con vistas al IV Clásico Mundial del evento de las bolas y los strikes, y que incluye duelos en Corea del Sur y Japón.

De acuerdo con la publicación digital JIT, Martí destacó la labor ofensiva de la novena cubana en el enfrentamiento efectuado en el estadio Intercontinental, favorable a sus discípulos seis carreras por dos.

No obstante, señaló que existen aspectos del juego en los cuales deben seguir trabajando, aunque aún restan varias jornadas de presentaciones en tierras asiáticas antes del siete de marzo, fecha en la cual Cuba debuta en el mayor torneo de béisbol entre naciones.

Acerca del relevo de Yoanni Yera durante cinco entradas completas, el timonel explicó que trataron de ajustarse a las exigencias en cuanto a cantidad de lanzamientos en la lid global (65), en tanto el zurdo efectuó 62 envíos a la goma.

Agregó que Yera está llamado a asumir un rol importante en la rotación del pitcheo cubano, de ahí su larga actuación en el partido inaugural de los topes, en el cual permitió seis indiscutibles y una anotación.

Puntualizó que con el transcurso de los días el nivel será más alto, pues todavía los peloteros no se han adaptado completamente luego de un viaje tan extenso, y estos encuentros contribuirán al encontrar la forma óptima.

Alfredo Despaigne, figura clave del conjunto, dijo a JIT que a pesar de la falta de acondicionamiento total al cambio de huso horario, la novena lució bien y dio un buen partido ayer.

Refiere la fuente que de los 131 lanzamientos de los cubanos, 83 fueron strikes y 48, bolas, mientras solo propinaron un pasaporte, a cargo del cerrador José Ángel García.

Para el segundo desafío ante la selección de Taipéi de China, se prevé la presencia en la “lomita” del serpentinero pinareño Vladimir Baños, al tiempo que Noelvis Entenza, Alain Sánchez y Miguel Lahera también pudieran trabajar.

Cuba luchará por incluirse entre los dos clasificados de su grupo B a la segunda ronda del Clásico, para lo cual enfrentará a los locales nipones, China y Australia.

La llave A la integran Corea del Sur, Holanda, Taipéi de China e Israel, y de ella saldrán los que medirán fuerzas frente a los mejores del apartado anterior.


ACN

 
ACN