0
Publicado el 10 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Despaigne, Martínez y Urgellés firman con béisbol japonés

El toletero Alfredo Despaigne rubricó con los Halcones de Softbank y el lanzador Raidel Martínez y el jardinero Leonardo Urgellés con los Dragones de Chunichi.
Despaigne firma contrato con beisbol de Japón.

(Foto: Foto: Roberto Morejón/Jit)

Por: Tony Díaz Susavila/Jit

“Voy a un equipo bien exigente. Trataré de ganar el campeonato como hice con Granma aquí”, dijo hoy a la prensa Alfredo Despaigne tras firmar con el club Fukuoka SoftBank Hawks.

Así mismo destacó que jugará a la ofensiva en el turno al bate que decida la directiva del conjunto en que ve la posibilidad de ser campeón.

«Lo importante es jugar y hacerlo bien en cualquier orden al bate que te pongan», amplió.

El slugger aprovechó para agradecer a los directivos de la franquicia nipona, de la Federación Cubana (FCB) y del INDER su gestión para concretar la rúbrica en el estadio Latinoamericano de esta capital.

También lo hicieron Sugihico Mikasa, vicepresidente del club, el titular de la FCB Higinio Vélez y la directora de Relaciones Internacionales Marta Lidia Ruiz.

«Estamos muy agradecidos de que Despaigne haya firmado con nosotros. Sabemos que que tiene el Clásico y esperamos que llegue al ciento por ciento de su capacidad para que nos ayude a ser campeones», dijo el visitante.

«Tiene la ventaja de conocer la Liga japonesa. Él conoce al equipo y como bien dijo tiene la posibilidad de concretar su sueño de ser campeón allí. Nos sentimos satisfechos con esta contratación», expuso Vélez Carrión.

«Llevamos varios meses trabajando esta firma. Tuvimos que hacer diferentes análisis a partir de que tenía más de una propuesta, contando siempre con la posibilidad de que el atleta esté donde incremente su capacidad. Estamos convencidos que este es un equipo que va a exigir de él su mayor esfuerzo y sobre todo desde el punto de vista que crecerá para el béisbol cubano», expresó Ruiz Pérez.

En el mismo lugar, unos minutos más tarde firmaron con los Dragones de Chunichi el lanzador Raidel Martínez, de Pinar del Río, y el jardinero Leonardo Urgellés, de Isla de la Juventud.

«Me sorprendió, pero estoy muy orgulloso de esta contratación y espero dar lo mejor de mí», dijo Urgellés González, de 19 años.

«Como a Urgellés igualmente me tomó por sorpresa y me entregaré para crecer como lanzador. A diferencia de él llegaré con más conocimiento del béisbol japonés porque estoy en el equipo al Clásico», dijo el serpentinero, a quien le han marcado hasta 95 millas por hora en sus lanzamientos en recta.

Esos dos prospectos, especialmente Urgellés, estarán bajo la pupila del legendario Omar Linares, quien trabaja como entrenador de bateo de los Dragones, elenco al que perteneció.


Redacción Digital

 
Redacción Digital