0
Publicado el 21 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

El atletismo buscará este año mayor protagonismo

En 2016 la Isla quedó por debajo en el principal evento competitivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde apenas alcanzó en el deporte rey una medalla de bronce por intermedio de la discóbola

Manuel Asseff Blanco

Nuevas metas dirigidas a mejorar la disciplina y los resultados competitivos se propone el atletismo cubano en 2017, año con varios torneos importantes, entre ellos el Campeonato Mundial en agosto próximo.

Agustín Abril, comisionado nacional de ese deporte, declaró hoy a la prensa que el ciclo olímpico se inicia con 157 integrantes en la preselección, de los cuales 15 compiten en la categoría de atletas con discapacidad.

Relacionado con la cita del orbe que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto, Abril señaló que para asistir a esa lid cada atleta deberá cumplir, como mínimo dos veces, con la marca exigida por la Federación Internacional de la disciplina.

Agregó que también evaluarán el estado actual y la forma deportiva de los competidores antes del certamen universal.

Igualmente mencionó que a las bases de entrenamiento en el exterior irán los deportistas de Cuba que se lo ganen con su desempeño diario, con una buena preparación y disciplina.

El directivo insistió, además, en la importancia de que aparejado con el rendimiento deportivo, se alcancen resultados satisfactorios en la docencia, que demuestren la integralidad del atleta.

En 2016 la Isla quedó por debajo en el principal evento competitivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde apenas alcanzó en el deporte rey una medalla de bronce por intermedio de la discóbola Denia Caballero.

Cambiar esa imagen está entre las prioridades actuales de una disciplina en la que otra vez se espera el protagonismo de figuras como Caballero y la pertiguista Yarisley Silva, campeona mundial en Beijing 2015 y subcampeona olímpica de Londres 2012. (ACN)


ACN

 
ACN