0
Publicado el 11 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Equipo mexicano al Clásico con luminarias y millonarios

La selección azteca tiene 28 atletas; los ingresos de 15 de ellos superan el millón de dólares
(PL)

(PL)

México, 11 feb.- En el equipo mexicano al Clásico Mundial de Béisbol sobresalen estrellas de las Grandes Ligas, pero también varios peloteros cuyos ingresos hoy los ubican en el selecto rubro de millonarios.

La selección azteca tiene 28 atletas; los ingresos de 15 de ellos superan el millón de dólares.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, es quien más dinero recibe con casi 22 millones de dólares por temporada.

Según el diario El Universal, el capitán de la novena mexicana es el deportista mexicano que más dinero ha obtenido en la historia, pues cuando termine su contrato el próximo año habrá cobrado 123 millones de dólares.

El pitcher zurdo Jorge de la Rosa le sigue en la lista, tras lograr 12,5 millones de dólares con los Rockies de Colorado.

Jaime García lanza de la misma mano y este año estará en el montículo de los Bravos de Atlanta a cambio de 12 millones de dólares.

Por su parte el relevista Joakim Soria, quien tuvo 203 salvamentos en la Gran Carpa, percibirá ocho millones con los Reales de Kansas City.

Miguel Ángel González disputará su sexta temporada en las Grandes Ligas y entre él, García y Soria estará el abridor de México en la apertura del Grupo D del certamen el mes próximo en Guadalajara, Jalisco.

González firmó por seis millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

Los mexicanos jugarán en su grupo contra Italia, Puerto Rico, Venezuela y buscarán uno de los dos boletos del grupo para la segunda fase en San Diego, Estados Unidos. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina