0
Publicado el 2 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Grandes Ligas dilata entrada de Cuba en la Confederación de Beisbol

grandes-liga-logoLubia Ulooa

Culiacán, México 1 feb (ACN) Aunque es mayoritario el espíritu de que Cuba reciba la aprobación de ser miembro de la Confederación de Beisbol del Caribe con todas sus obligaciones, deberes y responsabilidades, todavía se espera por el consentimiento de las Grandes Ligas (MLB).

En esta edición de la Serie del Caribe esperamos que las MLB reconsideren su punto de vista respecto a la Isla, dijo en esta ciudad Héctor Álvarez Rivera, presidente de la Liga de este deporte en Puerto Rico.

Álvarez Rivera reiteró que le asiste el derecho a la Mayor de las Antillas  a ser aceptada, pues es una de las naciones iniciadoras de estos eventos.

El pretexto de la dilación es que Cuba no tiene liga de béisbol profesional, algo que no procede porque somos del criterio de que el deporte es también cultura e identidad y la Isla ha dado muestra de ello, refirió.

Se había puesto un plazo de cuatro años como país invitado y ya se cumple en esta ocasión, por lo que hace varios meses Puerto Rico fue el portavoz dentro de la Confederación para que se resuelva esta contrariedad, enfatizó Álvarez Rivera.

Apoyamos también la propuesta de que Panamá sea miembro, pues al igual que Cuba fue una de las primeras en la Confederación y eso no puede obviarse, agregó.

Consideramos que en un futuro no lejano puedan incorporarse  Colombia y Nicaragua, para ampliar el límite territorial del Caribe, un área fuerte en el béisbol, concluyó el puertorriqueño.

Omar Canizares Soto, Presidente de la Liga del Pacífico y del comité organizador  de la Serie del Caribe en México, reiteró los deseos de que Cuba se incluya en el grupo y reconoció la calidad del béisbol en la Isla.


ACN

 
ACN