0
Publicado el 4 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Hoy, Freddy Asiel Álvarez frente a las Águilas del Zulia

Carlos Martí, aseguró que enviará al montículo al derecho Freddy Asiel Álvarez, aunque no piensa 'exprimirlo', pues 'ya estamos clasificados a los cruces (semifinales)'

Culiacán, México, 4 feb.- Con el pasaporte a semifinales garantizado, los invictos Alazanes de Granma enfrentarán hoy a los venezolanos Águilas del Zulia en la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017.

En exclusiva con Prensa Latina, el mentor de los cubanos, Carlos Martí, aseguró que enviará al montículo al derecho Freddy Asiel Álvarez, aunque no piensa ‘exprimirlo’, pues ‘ya estamos clasificados a los cruces (semifinales)’.

Los cubanos también pudieran hacer cambios en el lineup, para dar juego a peloteros suplentes, aunque ‘nosotros siempre vamos a ir por la victoria’, dijo Martí.

Granma archiva dos triunfos sin derrota en el torneo luego de vencer en su debut a los dominicanos Tigres del Licey (4-0) y ayer a los boricuas Criollos de Caguas (6-1), con excelentes faenas de sus lanzadores abridores Lázaro Blanco y Vladimir García, ambos derechos. El equipo de Martí tiene encandilados a propios y extraños con su juego exacto y cohesionado: ‘Ese equipo es un reloj suizo’, dijo un scout.

Ciertamente, los campeones cubanos llegaron a la Serie del Caribe con el cartel de cenicienta, en gran medida por la terrible imagen dejada el año pasado por los Tigres de Ciego de Ávila, sin embargo, esos criterios son historia y hoy muchos apuestan por los Alazanes como candidatos de fuerza al título.

Este sábado tendrán un duro obstáculo en el Zulia (1-1), que ayer quedó al campo 1-5 ante Mexicali (3-0), líderes de la clasificación, tras soportar grand slam de Sebasián Valle en el final del noveno inning.

En el otro duelo de esta jornada chocarán los Tigres contra los Criollos, un partido de vida o muerte para ambos elencos que exhiben balance de 0-2 y 0-3, respectivamente.

La historia nos dice que entre esos dos equipos suman 13 títulos en series del Caribe, 10 de los quisqueyanos y tres de los boricuas, pero en la actual edición ambos han quedado por debajo de las expectativas, sobre todo con ofensivas disminuidas y carentes de equilibrio.

Hoy descansan los Águilas de Mexicali, que, junto a los Alazanes de Granma, son los principales favoritos al cetro.


Prensa Latina

 
Prensa Latina