0
Publicado el 24 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Más de 700 participantes en el Triatlón de La Habana

El domingo el plato fuerte del Campeonato Iberoamericano será la especialidad de sprint élite, que reserva a sus competidores 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre

Imagen ilustrativa: Periódico Trabajadores

Manuel Asseff Blanco

Unos 750 atletas de 35 naciones competirán en la tercera edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que acogerá esta capital entre mañana sábado y el domingo día 26.

En la presentación de ese evento efectuada en el Hotel Nacional, se precisó que el primer día habrá actividad en las pruebas de media distancia y sprint popular, con salida en la Marina Hemingway y meta en la Plaza de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista, cerca del malecón.

Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, declaró a la prensa que otra vez ese certamen será una gran fiesta del triatlón, en el que deportistas de varias partes del mundo podrán acercarse y confraternizar.

Agregó que el domingo el plato fuerte del Campeonato Iberoamericano será la especialidad de sprint élite, que reserva a sus competidores 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

En el caso de esa prueba, dijo que la arrancada y meta será en el club náutico Marina Hemingway, al oeste de esta capital, y en ella estará presente el colombiano Carlos Javier Quinchara, campeón en el apartado varonil el pasado año.

También señaló que en esa modalidad rivalizarán 33 hombres y 19 mujeres en busca de sumar puntos para el ranking mundial, que serán 200 para los ganadores en uno y otro sexo.

En la tercera edición del Triatlón de La Habana, una vez más artistas cubanos de reconocimiento internacional donarán sus obras para ser incluidas en los premios; mientras Samsung Electronics, patrocinador principal del evento, premiará a los primeros clasificados del sprint élite.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, René González, Héroe de la República de Cuba, y otras personalidades, asistieron a la presentación en el Hotel Nacional. (ACN)


ACN

 
ACN