0
Publicado el 26 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Quinchara vuelve a ganar el Triatlón de La Habana

Quinchara remató a sus rivales por las medallas en los últimos metros de la carrera para adjudicarse la corona con tiempo de 55.29 minutos; mientras muy pegado entró a la meta el portugués Alexandre Nobre (55.32)

Foto: Roberto Morejón/Jit

Manuel Asseff Blanco

El colombiano Carlos Javier Quinchara reeditó hoy el título en la prueba de sprint élite del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que acogió hasta este domingo el club náutico Marina Hemingway, al oeste de esta capital.

Quinchara, campeón el pasado año, remató a sus rivales por las medallas en los últimos metros de la carrera para adjudicarse la corona con tiempo de 55.29 minutos; mientras muy pegado al vencedor entró a la meta el portugués Alexandre Nobre (55.32).

En esa modalidad, en la que los 33 participantes debían cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, el tercer lugar lo alcanzó el japonés Shiruba Taniguchi (55.57).

Con ese triunfo, el triatleta de Colombia sumó 200 puntos para el ranking mundial, en tanto por Cuba el más destacado en la rama masculina resultó Eddy Santiesteban (57.25), ocupante del puesto 16.

Este año el viento en contra estuvo demasiado fuerte, pero tracé la estrategia de mantenerme en el pelotón de vanguardia en la natación y el ciclismo, para luego realizar un sprint final que me diera la posibilidad de ganar otra vez acá en La Habana, declaró Quinchara a la prensa.

El deportista sudamericano agregó que esa victoria lo estimula para continuar con su preparación en el actual año, y señaló que en 2018 uno de sus grandes objetivos serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará su país, en la ciudad de Barranquilla.

También hoy en el sprint élite, pero entre las féminas, Estados Unidos se adueñó del podio de premiaciones por intermedio de la campeona Kaitlin Donner (1:02:39), y sus escoltas Erin Storie (1:03:08) y Sarah Alexander (1:03:26).

La cubana Leslie Amat (1:04:26) se agenció un meritorio sexto lugar en esa especialidad, mejorando la posición 11 que ocupó el pasado año, mientras Tania Rizo (1:07:20) repitió en el décimo escaño.

En el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de La Habana estuvieron presentes más de 750 atletas de 35 naciones.  (ACN)


ACN

 
ACN