0
Publicado el 2 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Roel Santos, decisivo en primer triunfo cubano

Por Yasel Toledo Garnache/ACN

El triple y tubey del granmense Roel Santos Martínez, en el primer juego de los Alazanes en la Serie del Caribe de béisbol, fueron decisivos en el triunfo de su equipo sobre los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la primera jornada del certamen.

Este miércoles, el sobresaliente atleta, quien participó en la última campaña de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) con el conjunto Capitales de Québec, también anotó una carrera e impulsó dos con doble al jardín derecho en el quinto capítulo, para poner el juego con marcador de cuatro anotaciones a cero.

Santos Martínez, oriundo del municipio granmense de Niquero, logró el triple en su primer turno ofensivo cuando conectó una línea hacia el centro del terreno que montó al jardinero, y luego anotó por \”pasbol\” del receptor.
Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en 2008 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), esta es su segunda participación en el principal evento caribeño del deporte de las bolas y los strikes, pues también asistió a la edición del 2015, cuando logró el título con los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

El habilidoso jugador, primer bateador de los Alazanes, tuvo una buena campaña en Canadá, con promedio ofensivo de 301, gracias a 94 indiscutibles en 312 oportunidades, con 46 carreras anotadas y 34 impulsadas.
Después de concluida la temporada en ese país, descasó algunos días y se incorporó al plantel de Granma en el campeonato cubano, en el cual bateó para 279 en la etapa regular, pero mejoró en el play off y fue importante para el primer título de los orientales.

En el partido de este miércoles fue fundamenta también la actuación del lanzador abridor Lázaro Blanco Matos, quien apenas permitió cinco hits antes de ser sustituido en la septima entrada por Livan Moinelo.

Hoy los Alazanes de Granma no jugarán, y los próximos días enfrentarán a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a las Águilas del Zulia, de Venezuela, y al plantel azteca Águilas de Mexicali.

Los cuatro primeros elencos de la fase clasificatoria accederán a la semifinal del torneo, para definir los dos que discutirán la corona el próximo día siete.

En el 2016, los representantes de la Mayor de las Antillas fueron los Tigres de Ciego de Ávila, quienes solo consiguieron un éxito.


ACN

 
ACN