0
Publicado el 5 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Salón de la Fama en Matanzas acoge a inmortales del béisbol

 

Gaspar "El Curro" Pérez fue uno de los homenajeados. ACN / FOTO / John VILA ACOSTA

Gaspar “El Curro” Pérez fue uno de los homenajeados. ACN / FOTO / John VILA ACOSTA

John Vila Acosta

Matanzas, 5 feb (ACN) Gaspar “El Curro” Pérez, Rigoberto Rosique y Silvio García, entre otros 17 peloteros naturales de la provincia de Matanzas, pasaron a la historia en la noche de este sábado como los primeros exaltados al Salón de la Fama del béisbol en el territorio, sito en esta ciudad.

Rosique, considerado uno de los más grandes jardineros centrales de la pelota revolucionaria, manifestó en declaraciones exclusivas a la ACN su satisfacción por semejante reconocimiento.

No esperaba este premio porque Matanzas es cuna de gran cantidad de peloteros de destacada trayectoria, tan merecedores de honores como yo, alegó el deportista, distinguido por conectar el hit de oro para el equipo Cuba en el Campeonato Mundial de 1969, en República Dominicana.

“El Curro”, conocido como el héroe de Quisqueya, significó la importancia de la apertura del Salón, en el cual se exponen, además, algunas reliquias del pasatiempo nacional.

Entre las principales muestras del Salón de la Fama se encuentra una pintura con los nombres de los integrantes de Matanzas y La Habana en el primer juego oficial de béisbol celebrado en la Isla, el 27 de diciembre de 1874, en los terrenos del propio Palmar del Junco.

Durante la congratulación Víctor Mesa, ex mentor de los Cocodrilos de Matanzas, recibió el trofeo de tercer lugar obtenido en la LVI Serie Nacional de Béisbol, la cual vio coronarse a Alazanes de Granma.

Ante centenares de seguidores, Rosique, “Curro” Pérez y las hijas de García, Silvia y Bárbara, recibieron emocionados el certificado y la alianza que los inmortaliza, en un territorio con peloteros de reconocido desempeño mundial.

El acto constituyó la fundación del Salón de la Fama en el más vetusto parque beisbolero en activo del mundo, construido en la barriada de Pueblo Nuevo.

Allí destacaron estrellas como Martín Dihigo y Edmundo Amorós en la primera parte del siglo XX, y después en nuestras series nacionales lo hicieron los integrantes de los equipos campeones Henequeneros y Citricultores.


ACN

 
ACN