0
Publicado el 26 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Segunda derrota de béisbol cubano en Seúl

Foto: Yuhki Ohboshi/jit

Evelyn Corbillón Díaz

Con cerrado marcador de siete carreras por seis, el equipo de Corea del Sur venció al cubano en el segundo y último juego efectuado en la ciudad de Seúl, como parte de los topes preparatorios con vistas al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Según la publicación digital JIT, el elenco de la mayor Isla de las Antillas produjo dos rayas en el tercer episodio frente al abridor zurdo Hyon Jong Yang, por intermedio de un triple de Yoelkis Céspedes, imparable de Roel Santos, sacrificio de Yordan Manduley y sencillo de Alfredo Despaigne.

A la altura del sexto capítulo fabricaron la tercera gracias a hit al jardín derecho del receptor Frank Camilo Morejón con Sih Wan Jang en el montículo, acción que llevó al home plate a Yurisbel Gracial quien en su turno en el cajón de bateo recibió boleto y robó la intermedia.

Destaca la fuente que los locales hicieron una en la quinta entrada tras hit de Ah Seop Son y remolque de Tae Gun Kim por intermedio de un doble al jardín central, suficiente para la salida del iniciador Vladimir Baños.

Los alumnos de Carlos Martí mantuvieron ventaja de 3- 1 hasta el séptimo inning, cuando el zurdo Liván Moinelo admitió un tubey de Son que despertó a la ofensiva local.

José Ángel García sustituyó al serpentinero pinareño en el box, y luego de una base a Ha Seong Kim sobrevino el error en tiro a segunda del torpedero Manduley, causante de una anotación.

Un sencillo de Young Kyu Lee facilitó una entrada a los surcoreanos, mientras el emergente Sok Min Park empujó otra con doble que sacó de la “lomita” a García.

Miguel Lahera tomó las riendas del juego para sacar out, regalar boleto y permitir la anotación de los contrarios después de un fly de sacrificio de Byung Hung Hun Min; indiscutible de Son propició las dos rayas del cierre para los asiáticos.

Cuba logró descontar una en su oportunidad en el séptimo, gracias a un sencillo remolcador de Frederich Cepeda que impulsó a Alexander Ayala a la goma, quien sustituyó a Manduley y se había embasado por error del antesalista tras rolata.

En el noveno los caribeños respondieron nuevamente con triple de William Saavedra que empujó a Alfredo Despaigne, y doble de Gracial responsable de la sexta carrera.

Yosvani Alarcón vino de emergente y se ponchó, para de ese modo sellar la victoria de los asiáticos en la grama del estadio Gocheok Sky Dome.

El pitcher Sih Wan Jang se agenció el éxito en el choque y José Ángel García cargó con el descalabro.

Al cierre de la disputa, el timonel Martí declaró en conferencia de prensa que el equipo se vio más descansado y pudo ofrecer un buen partido, y aún cuando habría deseado un balance mejor, los duelos celebrados hasta la fecha tributan a la puesta en forma de su selección.

Agregó que sus discípulos muestran una buena preparación, mecánica de bateo y pitcheo efectivo, en tanto elogió el desempeño del jardinero derecho Ah Seop Son y agradeció el trato recibido en la urbe surcoreana.

La dotación cubana cayó en la jornada de ayer una carrera por seis ante Corea del Sur, y ya suma cuatro reveses en los duelos de fogueo, dos de los cuales ocurrieron en Taipéi de China.

En Osaka, Japón, acontecerán dos encuentros preparatorios con conjuntos de la liga profesional de esa nación.

La selección antillana se medirá a los nipones, China y Australia en el grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, y los dos primeros se verán las caras en la segunda ronda frente a los mejores de la llave A, integrada por Corea del Sur, Holanda, Taipéi de China e Israel.  (ACN)


ACN

 
ACN