0
Publicado el 19 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Topes en busca de fogueo para el Clásico Mundial

Juego Matanzas-Granma, suspendido por lluvia.

(Foto: bohemia.cu).

Evelyn Corbillón Díaz

La selección cubana que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) se encuentra en Taipéi de China, para el comienzo de los 11 topes preparatorios previstos en Asia, los cuales buscan sumar fogueo a los dirigidos por Carlos Martí.

El experimentado timonel dijo a la publicación digital JIT que los duelos pactados en suelo taipeyano, Corea del Sur y Japón, también pretenden evaluar variantes de cara al mayor torneo de las bolas y los strikes entre naciones.

Agregó que en el primer choque frente al conjunto élite local, intervendrán los lanzadores Raidel Martínez, Yosvani Torres y Yoanni Yera, toda vez que José Ángel García y Leandro Martínez pudieran comparecer en el montículo.

Refiere la fuente que como parte de su periplo por Taipéi de China, los antillanos igualmente toparán ante la escuadra universitaria y el elenco Hermanos Elefantes, perteneciente a la Liga Profesional China.

Cuba llegará al CMB con un equipo formado en su mayoría por los asistentes a la LIX Serie del Caribe, celebrada en el estado mexicano de Sinaloa, y en la cual se alzaron con el cuarto escaño en un brillante desempeño en esa justa.

En el estadio Tokio Dome de Japón, Cuba disputará desde el siete de marzo uno de los dos cupos a la segunda ronda del Clásico, cuando en el grupo B se enfrente a la novena nipona, China y Australia.

Con la medalla de plata en la edición inaugural del evento en 2006, el equipo caribeño logró su mejor actuación en la lid, en tanto se tuvo que conformar con el sexto puesto en 2009 y el quinto, hace cuatro años.  (ACN)


ACN

 
ACN