0
Publicado el 4 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Total superioridad de Domadores sobre Caciques

Domadores de Cuba resolvió con barrida su debut en la séptima temporada

Por Rudens Tembrás Arcia/Jit

Domadores de Cuba ejerció hoy total superioridad sobre Caciques de Venezuela, al triunfar en las cinco peleas del cartel inaugural de la VII Serie Mundial de Boxeo en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

El minimosca Joahnys Argilagos, campeón mundial y bronce olímpico, inició el impecable accionar de la franquicia con clara victoria sobre Jefferson Blanco, en pelea votada 50-45, 50-44 y 50-44 por los jueces actuantes.

El púgil camagüeyano se presentó con su habitual velocidad de piernas y brazos, y sacó ventaja gracias a la efectividad de su swing izquierdo y el jab derecho, ambos tirados repetidamente hacia los espacios descuidados por la defensa rival.

La considerable afición presente en la instalación habanera disfrutó la corrección del jovencito cubano en cuanto a plan táctico se refiere, pues se mantuvo en la media distancia todo el tiempo y no apeló a cierta “rutina” con que suele bajar la guardia y recibir más golpes de los necesarios.

Muy diferente resultó el duelo de los pesos plumas entre Javier Ibáñez y Yoni Blanco, intenso de principio a fin, pero justamente votado a favor del local por unanimidad (48-46, 50-44 y 50-45).

El matancero se plantó sobre el ring y tiró golpes durante los 15 minutos de pelea, a tal punto que acabó extenuado, aunque en mejores condiciones que su fogoso oponente.

La estrategia del combate puede resumirse en pocas palabras: asumir el intercambio con todas las “armas” técnicas y tácticas posibles y tratar de salir airoso.

Los resultados fueron favorables, al punto de que al iniciarse el quinto round combinó varios ganchos al mentón de Blanco y casi lo manda a la lona.

“Mi intención es prepararme bien y convencer a los profesores de que merezco nuevas oportunidades”, comentó Ibáñez a los periodistas apenas bajó del encerado.

La pugna en la división de los 64 kg rebajó los ánimos de los presentes en la instalación, pues Andy Cruz dedicó el primer parcial a estudiar al venezolano Yoelvis Hernández y después lo mayoreó sin llegar a firmar una brillante demostración (50-45, 50-44, 50-45).

Lo cierto es que el también matancero boxeó de izquierda y derecha, se basó en efectivos rectos y jabs, e hizo de la esquiva un arma letal contra su oponente, quien una y otra vez se desesperó y desprotegió la defensa. ¡Fatal!

“Esta es mi primera pelea internacional en esta división, así que traté de hacerlo bien, sin apuros, y concentrado en pegar fuerte porque ya no soy un peso pluma”, sostuvo Cruz, dorado panamericano en Toronto 2015.

A continuación, el mediano Arlen López propinó un castigo a Keiber González, cuyo único y admirable mérito fue resistir de pie los cinco asaltos.

El monarca mundial y olímpico buscó desde el principio la corta distancia y la encontró sin mayores problemas, pero luego azotó, azotó y azotó al sudamericano, sin poder derribarlo, ni siquiera le contaron de protección.

El cierre de la velada fue más que inesperado, pues a poco de iniciarse el pleito entre cruceros Erislandi Savón golpeó a Ronald González con un swing a la cabeza, y todo “terminó”.

A decir verdad, ni el golpe lució tan contundente, ni el mareo extremo de Ronald pareció creíble. Pero los jueces hicieron su trabajo y la doctora Stephens Jhons decretó RSC en el primer asalto.

De esta manera, Domadores de Cuba cumplió brillantemente su tarea y ahora se concentrará en su venidera presentación, ante Cóndores de Argentina el 17 de febrero, en esta capital.

El otro resultado de la fecha ocurrió en Buenos Aires, donde los Heroicos de Colombia salieron airosos 4-1 sobre los Cóndores.

 

Resultados del Cartel Domadores vs. Caciques (C1)

49 kg: Joahnys Argilagos venció a Jefferson Blanco (3-0 jueces)

56 kg: Javier Ibáñez a Yoni Blanco (3-0)

64 kg: Andy Cruz a Yoelvis Hernández (3-0)

75 kg: Arlen López a Keiber González (3-0)

91 kg: Erislandi Savón a Ronald González (3-0)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital