0
Publicado el 23 Febrero, 2017 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

BALONCESTO

 Villa Clara sigue en el montículo

Los vestidos de naranja mantienen en blanco la casilla de las derrotas en once salidas a la duela
El villaclareño Andy Bofill garantiza una anotación superior a los 20 puntos en cada fecha. Y es muy hábil y certero en la definición de finalizar los contragolpes.

El villaclareño Andy Bofill garantiza una anotación superior a los 20 puntos en cada fecha. Y es muy hábil y certero en la definición de finalizar los contragolpes.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto Anaray Lorenzo

Como la Liga Superior de Baloncesto se desarrolla bajo una nueva fórmula competitiva, poco se habla de plusmarcas para la cita. Pero el equipo de villa clara obliga a confeccionar ese tipo de referencia, porque sobrepasaron al capitalinos, 76×75 puntos, en la quinta fecha de la ronda intermedia de la preliminar y  mantienen el invicto en la disputa que, en esta ocasión, acoge duela del universidad del deporte.

Como se esperaba el marcador final fue diferente al surgido en  la polideportiva santiaguera Alejandro Urgellés (105×95) pues, con vistas a imponer una huella síquica, los directores técnicos indicaron a sus alumnos marcar severamente desde los tres cuartos de la cancha; y a los hombres altos enterrar la pelota en la cesta en cada oportunidad.

Capitalinos dominó, inexplicablemente, el rebote ofensivo durante los dos tramos del parcial y fueron al descanso reglamentario solo con una distancia de 36×28 unidades, pues los lobitos estructuraron bien una réplica basada en el contragolpe.

La presión competitiva siguió entronizada en el cotejo. Así, surgieron muchas imprecisiones en el ataque por parte de los bandos; pero ninguno sufrió la amargura al terminar el tiempo reglamentario porque la pizarra exhibió una paridad de 47 unidades.

En el segmento del adiós, los equipos mostraron la  misma caracterización. Otra vez fallaron lances fáciles los azules de Rainier Panfet, tras imponer su destreza para alcanzar los rechaces. Mientras, los del centro los castigaban con letales contraofensivas, pues sus adversarios plantaban raquíticos balances defensivos. La pugna por encabe zar el marcador llegó hasta 0.43 segundos de la sentencia total. Y el resultado confirmó que los alumnos de Carlos Valle, medallistas de bronce en 2016 (Capitalinos fue sublíder), volverán al grupo de los cuatro grandes. Y hasta pueden soñar con regresar a la cima que, en anteriores versiones, ligueras han dominado avileños y giraldillos.

¡Pinar arriba!

Esa es la frase que pronuncian los jugadores de Pinar del rio antes de comenzar los desafíos; y cada vez que terminan un encuentro breve con su estratega José Ramos del Río. Y responden a ella pues batieron 63-55 a Camagüey y siguen como escolta de los villaclareños. En otros desafíos de la jornada, Matanzas superó a Guantánamo 77×70 unidades.

 

Clasificaciones generales (2013-2016)

Temporada  ¿2016-2017?

Temporada  2015-2016: 1. Ciego de Ávila. 2. Capitalinos. 3. Villa Clara. 4. Guantánamo. 5. Pinar del Río. 6. Santiago de Cuba 7. Camagüey. 8. Artemisa.

Temporada  2014-2015: 1. Capitalinos. 2. Ciego de Ávila. 3. Artemisa. 4. Santiago de Cuba. 5. Pinar del Río. 6. Camagüey. 7. Las Tunas. 8. Guantánamo.

Temporada  2013-2014: 1. Ciego de Ávila. 2. Capitalinos. 3. Artemisa. 4. Camagüey. 5. Matanzas. 6. Santiago de Cuba. 7. Guantánamo. 8. Sancti Spíritus.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne