0
Publicado el 5 Marzo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Cuba no pudo con los Leones de Seibú

Compartir

Willian Saavedra. Foto: Yuhki Ohboshi/Granma

El equipo anfitrión Leones de Seibú, de la Liga Profesional de Japón, derrotó hoy 5-0 al de Cuba, en el último partido de preparación de la gira que realizó por Asia, de cara al IV Clásico Mundial de Béisbol, con anteriores sedes en Taipéi de China y Corea del Sur.

La edición digital de la publicación deportiva JIT destaca que la ofensiva cubana fue silenciada por los lanzadores locales en el estadio Osaka Dome.

Los discípulos de Carlos Martí Santos lograron siete indiscutibles, cuatro de estos de William Saavedra, quien tuvo una jornada perfecta, pero no pudieron pisar el home y cometieron un error a la defensa, mientras que sus rivales dispararon 11 imparables y jugaron sin pifias.

El ganador del encuentro fue el abridor derecho Nogami Ryohma, que lideró la actuación de los serpentineros anfitriones.

En estos momentos los cubanos viajan a Tokio, donde debutarán este martes ante la selección nipona, campeona de la primera y segunda ediciones, y bronce en la tercera, resalta JIT.

Por la isla caribeña el abridor del desafío fue el diestro Noelvis Entenza, quien cedió el montículo a Yosvani Torres en el segundo inning.

Dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda propiciaron la primera de cinco carreras vencedoras de los locales en ese capítulo, cuando sumaron otra con Yoanni Yera, sustituto de Torres.

Cuba amenazó en el tercer episodio por sencillo de Alexander Ayala y doble de Saavedra, pero luego fue dominado Yurisbel Gracial en una gran jugada del campo corto, internado prácticamente en el jardín central.

El vencedor Ryohma trabajó tres episodios, permitió tres indiscutibles, incluido un doble, y propinó cuatro ponches.

A continuación entró a trabajar el zurdo Shota Takekuma, quien se presentó con control en los lanzamientos y dominio de la zona, mientras sus compañeros de equipo pisaron el home con protagonismo para el jardinero Yuji Kaneko, el cual recibió boleto, robó segunda, llegó a tercera por ocupada y anotó por sencillo del inicialista Hideto Asamura.

Todo eso ocurrió ante el lanzador Alain Sánchez, que entró en rescate de Yera, que en tres capítulos enfrentó a siete hombres, admitió dos hits y dio una base por bolas.

Después de Sánchez subió al montículo el zurdo Leandro Martínez, quien golpeó al receptor Tomoya Mori y recibió sencillo del patrullero Famikazu Kimura, con lo que los de casa sumaron la cuarta y quinta carreras.

Por Cuba también trabajaron los pitcher Jonder Martínez, Raidel Martínez, Liván Moinelo, José Ángel García y Miguel Lahera, en cumplimiento de la estrategia anunciada por Martí Santos, que también utilizó a varios jugadores en otras posiciones.

De esa forma, la isla caribeña finalizó la preparación con un triunfo, un empate y cinco derrotas ante las escuadras de Taipei de China, Corea del Sur y de Japón, respectivamente. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN