0
Publicado el 14 Marzo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Cuba jugó de “tú a tú” frente a Japón

Holanda será el próximo rival a las 11 de la noche hora de Cuba, a quienes deberán vencer para poder discutir el cupo a la semifinal ante un supuesto triple empate, de caer Israel en su porfía contra Japón

Por Evelyn Corbillón Díaz, enviada especial de la Agencia Cubana de Noticias.

Tokio, Japón 14 mar.- Cuba cayó ante Japón como parte de la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol, pero regaló a la afición un juego de “tú a tú” que confirmó la importancia de los cambios a la hora justa.

Yurisbel Gracial lució inmenso en su designación de quinto hombre en la alineación cubana, y supo respaldar al capitán Alfredo Despaigne en el segundo capítulo cuando pegó jonrón y dio la ventaja de dos anotaciones por una a su elenco.

Al concluir el desafío, el matancero elogió el trabajo de sus compañeros, pues considera que brindaron un buen espectáculo a la afición del orbe.

El matancero que lleva 10 hits en 20 comparecencias al cajón de bateo, dos dobles y cuatro empujadas, aseveró que enfrentaron bien al cuerpo de lanzadores nipones, pero el mejor se llevó la victoria.

El receptor Yosvany Alarcón (I), y el inicialista William Saavedra (D), durante el juego entre Cuba y Japón, en la 2da. Ronda del IV Clásico Mundial

El receptor Yosvany Alarcón (I), y el inicialista William Saavedra (D), durante el juego entre Cuba y Japón, en la 2da. Ronda del IV Clásico Mundial. ( FOTO/ Ricardo LÓPEZ HEVIA/ ACN)

Con Frank Camilo Morejón lesionado, Yosvani Alarcón asumió la receptoría, aunque su principal rol radicó en el séptimo puesto de la alineación, toda vez que se  presentó de 4-3 y empujó una.

Carlos Martí Santos, mentor de la escuadra cubana, aseguró al cierre del choque que frente a Holanda se mantendrá el orden ofensivo y sus discípulos saldrán a jugar con el mismo espíritu de los enfrentamientos anteriores, por más difícil que sea la situación.

En medio del abatimiento propio de una derrota, no dudó en resaltar el quehacer de la novena, que se midió a uno de los rivales más poderosos y el único que hasta la fecha se mantiene invicto en la lid con sede en esta ciudad japonesa.

Tras algunos vaivenes e indecisiones en el marcador por ambas partes, los cubanos estabilizaron las acciones con el empate a cinco carreras desde el sexto y hasta el octavo episodios, este último en el cual los nipones lograron fabricar las tres del puntillazo, gracias a fly de sacrificio del emergente Seiichi Uchikawa y vuelacercas de Tetsuto Yamada, su segundo de la jornada.

El error en primera base de Saavedra (William) nos costó el partido, pero eso es parte del juego y estamos contentos con la actuación del conjunto, precisó Martí.

Se refirió, además, a la preparación por tierras asiáticas de la novena cubana, que les permitió conocer las características del béisbol en esa zona y el ajuste de la franquicia a un pitcheo de calidad y complejo.

Holanda será el próximo rival a las 11 de la noche hora de Cuba, a quienes deberán vencer para poder discutir el cupo a la semifinal ante un supuesto triple empate, de caer Israel en su porfía contra Japón.

Martí Santos reafirmó la presencia en el box del derecho Lázaro Blanco y que Vladimir García estará listo para relevarlo, además del resto que se encuentre en rotación por la importancia del encuentro.

En su primer duelo de esta etapa, los de la mayor isla de las Antillas cedieron una carrera por cuatro ante la selección que representa a Israel, la más asequible de su llave.  (ACN)


ACN

 
ACN