0
Publicado el 11 Marzo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Entenza vs Marquis en Clásico Mundial de Béisbol

En su segunda presentación Entenza tiene la responsabilidad de inaugurar el pitcheo cubano en el primer desafío de la segunda fase, tal y como ocurrió en la precedente cuando subió al montículo frente a los nipones

Por Evelyn Corbillón Díaz, enviada especial de la Agencia Cubana de Noticias.

Tokio, Japón 11 mar.- Para el comienzo de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en Japón, los elencos de Cuba e Israel designaron a los lanzadores derechos Noelvis Entenza y Jason Marquis, respectivamente, en calidad de abridores en el choque pactado para las 12 del mediodía hora local (10 de la noche en La Habana).

En su segunda presentación Entenza tiene la responsabilidad de inaugurar el pitcheo cubano en el primer desafío de la segunda fase, tal y como ocurrió en la precedente cuando subió al montículo frente a los nipones durante un inning y un tercio permitiendo cuatro hits, una carrera, retiró a un hombre por la vía del ponche y otorgó igual cifra de boletos.

El cienfueguero de 31 años integrante de la nómina de Industriales, formó parte de los conjuntos de Holguín y Granma como refuerzo en la LVI Serie Nacional de Béisbol, y con este último se erigió campeón de la lid.

Con saldo de siete victorias y tres derrotas culminó la etapa regular del campeonato cubano, en la cual admitió 89 imparables, le batearon para 246 y abanicó a 44 hombres; mientras en play- off ganó los tres juegos en los que trabajó y logró efectividad de 2. 79.

Por su parte, el veterano agente libre Marquis, cuenta en su haber con 15 años en elencos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, en tanto de por vida acumula un promedio de carreras limpias de 4. 61 y balance de 124 victorias y 118 reveses.

Además, ha propinado mil 174 ponches y concedido 769 pasaportes en 377 partidos de labor en representación de Atlanta, Minnesota, San Diego, y Colorado, entre otros.

También integró la selección israelita que participó en la ronda clasificatoria de cara al III Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

Los cubanos llegan provenientes del apartado B en el que cayeron en su debut frente a Japón seis carreras por 11, blanquearon a China (6- 0) y superaron a Australia cuatro por tres.

Israel lo hace con un excelente y sorpresivo paso en sus presentaciones en la sede coreana, pues avanzó a la segunda fase de manera invicta cuando no figuraban como favoritos de la llave A.


ACN

 
ACN