0
Publicado el 12 Marzo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Frederich Cepeda: Tuvimos fallas en momentos clave

Compartir
Frederich Cepeda integró el Todos Estrellas en el Clásico Mundial del 2009 y es el único con experiencia en las tres versiones anteriores. (escambray.cu)

Frederich Cepeda integró el Todos Estrellas en el Clásico Mundial del 2009 y es el único con experiencia en las tres versiones anteriores. (escambray.cu)

EvelynCorbillón Díaz (Enviada especial de ACN)

Tokio, Japón 12 mar (ACN) Luego de la derrota una carrera por cuatro del equipo cubano de béisbol ante su similar de Israel, Frederich Cepeda, bateador designado de la selección, aseveró que tuvieron fallas en momentos clave del enfrentamiento, limitantes de la victoria.

 

No supimos combinar, como nos ha ocurrido en otras ocasiones, y los israelíes sí, acotó.  Conectamos igual cantidad de hits, pero en el béisbol gana el que hace carreras, precisó.

 

El tercer bate del conjunto antillano agregó que no les sorprendió el nivel de la nómina dirigida por Jerry Weinstein, pues habían visto tres partidos y sabían de la experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses muchos atletas y del lanzador abridor Jason Marquis.

 

Consciente de la importancia de vencer en los encuentros venideros frente a Japón y Holanda, el toletero espirituano apuntó que más allá de lideratos individuales, el objetivo es que el elenco batee y salga adelante en la cita.

 

Cepeda constituye el único cubano presente en todas las versiones del certamen cumbre de las bolas y los strikes, inaugurado en 2006 y que acoge a 16 naciones.

 

Ostenta, entre otros, récord en imparables (31) y boletos recibidos (15) en las tres ediciones precedentes del torneo beisbolero entre países, toda vez que anotó 17 carreras e impulsó 23.

 

A ello se adiciona la plusmarca en cuadrangulares (6), superada por su compañero de selección Alfredo Despaigne, tras el vuelacercas en el choque ante Israel, que se convirtió en su tercero en la actual cita.

 

Cuba deberá imponerse en los dos encuentros para asegurar su participación en la semifinal de la lid, prevista desde el 20 de marzo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

 

Los nipones fueron superiores a los caribeños seis anotaciones por 11 en su debut en la etapa clasificatoria, aunque al decir del mentor Carlos Martí, la franquicia demostró que podía.

 

Holanda, por su parte, tiene el recuerdo de impedir en 2013 a la entonces escuadra dirigida por Víctor Mesa, quedar entre los cuatro mejores de esa edición al derrotarla en cerrado desafío 7 x 6, con el Tokyo Dome como escenario.

Compartir

ACN

 
ACN