0
Publicado el 6 Marzo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Lanzador Ayumu Ishikawa abrirá juego ante Cuba

En la temporada de 2016 Ishikawa tuvo balance de 14 éxitos y cinco reveses, efectividad de 2. 16; en 162 innings y un tercio abanicó a 104 hombres y otorgó 22 boletos
El lanzador derecho Ayumu Ishikawa ha sido nombrado este lunes por el manager Hiroki Kokubo como el picher abridor de Japón ante Cuba. (Foto: Radio Habana Cuba)

El lanzador derecho Ayumu Ishikawa ha sido nombrado este lunes por el manager Hiroki Kokubo como el picher abridor de Japón ante Cuba. (Foto: Radio Habana Cuba)

Por Evelyn Corbillón Díaz, enviada especial de la Agencia Cubana de Noticias

Tokio, Japón 6 mar (ACN) El pitcher derecho Ayumu Ishikawa fue la carta elegida este lunes por el mentor japonés Hiroki Kokubo para abrir el desafío ante Cuba, en la inauguración del IV Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Tokyo Dome, de esta ciudad.

Perteneciente al elenco Marineros de Shiba Lotte, de la Liga Profesional Japonesa, en la temporada de 2016 Ishikawa tuvo balance de 14 éxitos y cinco reveses, efectividad de 2. 16, mientras que en 162 innings y un tercio abanicó a 104 hombres y otorgó 22 boletos.

Por los cubanos, el también diestro Noelvis Entenza llevará las riendas del juego desde su comienzo, en tanto el mentor Carlos Martí anunció como relevista al zurdo Yoanni Yera, sin descartar la actuación de otros lanzadores que fungen en calidad de abridores, en dependencia de las características del desafío.

La llamada Tierra del Sol Naciente cuenta con un elenco sólido, formado en su gran mayoría por atletas de su circuito profesional, toda vez que el jardinero Norichika Aoki, del equipo Astros de Houston, constituye el único integrante de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Como parte del grupo B de la mayor lid del deporte entre selecciones nacionales, Cuba chocará igualmente con China y Australia en busca de los dos cupos disponibles para la segunda ronda, a disputarse junto a los mejores de la llave A.

Los nipones cuentan con dos coronas en el certamen (2006 y 2009), en tanto el mejor resultado de la Isla data de la versión inicial, en la cual se alzó con la medalla de plata tras caer en la final frente a los japoneses seis carreras por 10.


ACN

 
ACN