0
Publicado el 1 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Llama Putin a crear nuevo sistema antidoping

El sistema nacional no funciona y eso es responsabilidad nuestra. Debemos castigar a los culpables, afirmó el mandatario ruso
Moscú, 1 mar .-El presidente Vladimir Putin llamó hoy a crear un nuevo sistema antidoping en Rusia y rechazó acusaciones de un apoyo estatal al dopaje, al asistir a una instalación preparada para los Juegos Universitarios de 2019.

Putin indicó que el ministerio de Deporte y el Gobierno transfieren el sistema de control sobre el uso del dopaje en los deportistas a una organización independiente que será la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov.

El sistema nacional no funciona y eso es responsabilidad nuestra, admitió. Debemos castigar a los culpables, afirmó.

Durante una visita al centro de preparación de la academia de biatlón, en la región de Krasnodar, llamó a prestar atención a las críticas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA), que realizó una investigación independiente.

Los resultados de esa pesquisa, dirigida por el canadiense Richard McClain, se emitieron en dos partes y, basado en declaraciones de un informante, se refirieron a la existencia de un sistema nacional para dopar a los atletas rusos.

Con la aparición de la primera parte del informe se dejó al Comité Olímpico ruso sin derechos y con ello se suspendió la asistencia de deportistas rusos a los Juegos de Río de Janeiro.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional recomendó a las federaciones deportivas decidir sobre la asistencia rusa. Al final, más de dos tercios de la delegación de este país participaron en las Olimpiadas.

La publicación de la segunda parte del informe independiente llevó a la eliminación de la ciudad de Sochi como sede del campeonato mundial de Skeleton.

Sin embargo, la semana pasada la WADA reconoció que el informe del abogado canadiense carecía de datos suficientes como para presentar cargos contra este país.

Putin consideró que era necesario castigar a los responsables del dopaje, pero llamó a ser transparentes para evitar que por un supuesto arañazo en una muestra se saquen conclusiones erróneas. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina