0
Publicado el 6 Marzo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Paciencia y concentración para el Clásico

Orestes Kindelán, gloria del béisbol y entrenador de bateo del conjunto cubano, aseveró que es importante saber en qué zona batear y a qué lanzamiento conectarle, además de evitar la ansiedad en las comparecencias
 Orestes Kindelán, gloria del béisbol y entrenador de bateo del conjunto cubano. (Foto: Cubadebate)

Orestes Kindelán, gloria del béisbol y entrenador de bateo del conjunto cubano. (Foto: Cubadebate)

Por Evelyn Corbillón Díaz, enviada especial de la Agencia Cubana de Noticias

Tokio, Japón, 6 mar.- Durante la LVI Serie Nacional de Béisbol y en los topes de preparación en tierras asiáticas, muchos de los integrantes del equipo cubano se mostraron impacientes en sus turnos al bate, aspecto que deberán corregir en las presentaciones en el IV Clásico Mundial, con sede en esta ciudad.

Orestes Kindelán, gloria del béisbol y entrenador de bateo del conjunto cubano, aseveró que es importante saber en qué zona batear y a qué lanzamiento conectarle, además de evitar la ansiedad en las comparecencias.

Al nivel de este tipo de eventos no se le puede hacer swing a un mal envío, precisó, de ahí la importancia de realizar ajustes en cada oportunidad madero en ristre y dejar a un lado las tensiones ocasionadas ya que todo el mundo te está viendo.

Aconsejó dejar lanzar un poco a los serpentineros en cada entrada para tener tiempo de pensar, porque según las estadísticas en la mayoría de los casos cuando se trata de pegar en los primeros envíos, casi nunca se es efectivo.

Destacó la actuación de Roel Santos, el hombre proa de la selección cubana; además de los experimentados Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, este último sin muchos imparables, pero “le ha pegado bien a la bola y a lanzamientos en zona”.

También reconoció el quehacer del jardinero Yoelkis Céspedes, el más joven del elenco cubano, con hits en todos los duelos de fogueo antes del Clásico, y de quien dijo posee mucho talento, al igual que Víctor Víctor Mesa.

Los atletas que participaron en la Liga Canadiense ganaron, entre otros aspectos, en paciencia y concentración, tal es el caso del receptor Frank Camilo Morejón que siempre le pega a la bola y falla poco, puntualizó.

Sobre la alineación de Mayor de las Antillas, dijo que debe mantenerse independientemente del lanzador, pues en una competencia como esta sube al montículo un zurdo en cualquier episodio.

Acerca del camarero Carlos Benítez, explicó que su mala racha es normal pues “no se puede estar bien los 12 meses del año” y estuvo brillante en play-off de la pelota cubana y en la Serie del Caribe.

El Tambor Mayor, como es conocido Kindelán, aseguró que los imparables que el granmense no dio en la gira de preparación, los va a producir en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

(Se incluye Galería con fotos enviadas por la ACN desde Tokío)


ACN

 
ACN