0
Publicado el 13 Marzo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Clásico Mundial de Béisbol

Tomoyuki Sugano vs Vladimir Baños

A las siete de la noche hora local (seis de la mañana en Cuba), ambos conjuntos se verán nuevamente las caras en la competencia, en la primera ocasión con victoria de los japoneses 11 carreras por seis

Por Evelyn Corbillón Díaz, enviada especial de la Agencia Cubana de Noticias.

Tokio, Japón 13 mar .- Cuba tiene la engorrosa meta de ganarle a su similar de Japón en pos del avance a la semifinal del IV Clásico Mundial de Béisbol; pero los nipones cuentan con una armada de nivel y se apoyarán en el estelar pitcher Tomoyuki Sugano para la apertura del encuentro.

El derecho fue líder el año precedente en la Liga Central, una de las dos que componen la Liga Profesional Nipona, pues en 183 entradas lanzadas logró efectividad de 2. 01, propinó 189 ponches y toleró 46 carreras limpias.

Integrante del elenco Gigantes de Yomiuri, el serpentinero de 28 años de edad acumula en cuatro temporadas y casi 700 innings, un promedio de carreras limpias de 2. 34; toda vez que en 15 de sus 44 victorias se mantuvo todo el tiempo en el montículo.

Según el criterio de especialistas, una de las principales armas de Sugano radica en el control de sus lanzamientos, al tiempo que combina la bola rápida y la slider.

En cuatro entradas y un tercio en esta edición del Clásico frente al elenco de Australia, admitió cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular responsable de la única carrera soportada por él, y abanicó a cuatro hombres.

Sugano luchará desde el box por mantener el invicto de su selección, en tanto podrá caminar más en el juego a partir de los 80 envíos permitidos en esta segunda ronda del certamen cumbre de las bolas y los strikes.

De seguro el estadio Tokyo Dome quedará abarrotado de personas deseosas por ver triunfar al conjunto anfitrión de la lid en esta región del orbe, y que ostenta el título de campeón mundial en las versiones de 2006 y 2009.

(Foto: PlayBall Sports)

Por la novena cubana, el también diestro Vladimir Baños asumirá el “mando” en el comienzo del encuentro, en busca de la permanencia  en la lucha por el pase a la semifinal, pactada desde el 20 de marzo venidero en el Dodger Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos.

Baños condujo a los dirigidos por el mentor Carlos Martí al éxito ante China en la fase clasificatoria, en un choque que posibilitó la posterior discusión con los australianos del último cupo a esta etapa

A las siete de la noche hora local (seis de la mañana en Cuba), ambos conjuntos se verán nuevamente las caras en la competencia, en la primera ocasión con victoria de los japoneses 11 carreras por seis.


ACN

 
ACN