0
Publicado el 20 Abril, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Serie Mundial de Boxeo

Anuncian cambios en los Domadores de Cuba

En el duelo de este viernes frente a Heroicos Colombia no estarán Yosvany Veitía, Armando Martínez ni Julio César La Cruz

Roberto Ramírez

Las novedades marcarán este viernes al anfitrión Domadores de Cuba, en su duelo contra Heroicos de Colombia por la cima del grupo eliminatorio A de la VII Serie Mundial de Boxeo, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

El triple rey universal Lázaro Álvarez, en los  60 kilogramos,  debutará en esta temporada en detrimento de las escasas posibilidades de Albeiro Paredes, titular nacional juvenil anunciado por los visitantes.

Las otras nuevas son que el campeón universal juvenil Osvary Morell (81 kilos) sustituirá al líder olímpico Julio César La Cruz y el plateado de casa Frank Zaldívar (52) al número dos del planeta Yosbany Veitía.

Morell vivirá su bautizo de fuego como oponente del medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Juan Carlos Carrillo, un hombre que también fue plateado en la cita centroamericana del 2014.

Zaldívar cruzará golpes con el también experimentado Ceiber Ávila, de iguales resultados en las fiestas continental de Canadá y regional de la mexicana Veracruz.

El comisionado nacional Alberto Puig de La Barca explicó que las ausencias de ambos astros emergieron del análisis realizado por los preparadores.

El colectivo técnico, incluyendo el criterio médico, consideró que no cumplimentaron la programación indicada para garantizar el peso requerido sin necesidad de someterse a un desgaste evitable de última hora, sentenció.

Los otros convocados son el monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias (69) y el bronceado mundial de Milán 2009 José Ángel Larduet (+91).

Ambos serán favoritos, el primero sobre el Ricardo Legarda, premiado con bronce en el certamen de su país, y Larduet ante Cristian Salcedo, dorado a ese nivel.

La formación cubana tiene dos puntos menos (13-15) que la sudamericana y necesita derrotarla 5-0 o 4-1 para sumar los tres que le permitirían llegar a 16 y quedarse en la cúspide de su colectivo.

La puja, pactada para la instalación habanera, marcará el adiós de ambos elencos a una fase eliminatoria que premiará a los líderes de cada agrupación con la acogida de los topes de vuelta de los cuartos de finales del 19 de mayo, una semana después de combatir como visitantes. (ACN)


ACN

 
ACN