0
Publicado el 5 Abril, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Santiago de Cuba sin dar tregua en el sub 23

Con empate a cuatro y las bases llenas llegó el partido al décimo capítulo –Regla IBAF-, cuando Oscar Luis Colas disparó indiscutible impulsor de la carrera que le dio el triunfo al equipo
Juego Matanzas-Granma, suspendido por lluvia.

(Foto: bohemia.cu).beisbol

El anfitrión Santiago de Cuba, campeón defensor, siguió sin dar tregua en el IV Campeonato Nacional sub 23 de béisbol, al derrotar  por tercer día consecutivo a Holguín, con marcador de 5-4 en 10 entradas, en el estadio Guillermón Moncada.

Con empate a cuatro y las bases llenas llegó el partido al décimo capítulo –Regla IBAF-, cuando Oscar Luis Colas disparó indiscutible impulsor de la carrera que le dio el triunfo al equipo, y de paso, su victoria como relevista, quinto pitcher traído a la lomita, en su caso desde la posición en ese momento, la primera base.

Santiago de Cuba acumuló siete imparables y cometió dos errores, mientras que Holguín concluyó con 12 indiscutibles y cuatro pifias, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Este domingo y lunes, los santiagueros superaron a los holguineros, por nocao de 13-3 y 8-2, respectivamente, lo que demuestra que trabajan para retener la corona conseguida en la anterior campaña.

Granma también mantuvo su invicto, pues luego de vencer 9-5 el domingo, le ganó el doble juego, con pizarras de 9-1 y 8-0, en ese orden.

En otro encuentro por mantener la cadena de éxitos, Camagüey derrotó con su tercera lechada de 5-0 a Ciego de Ávila, que no pudo evitar antes blanqueadas de 1-0 y 3-0, respectivamente.

Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Mayabeque fueron mejores 5-4, 3-1, 12-2, 5-4 y 5-3 que Isla de la Juventud, Artemisa, Cienfuegos, Las Tunas y Villa Clara, en ese orden.

Los pinareños ganaron el primero, 4-3, pero perdieron el segundo, 10-11, mientras que los artemiseños estaban invictos, 6-2 y 2-1 y los matenceros y cienfuegueros dividieron honores, 7-5 y 2-4, al igual que los espirituanos y tuneros, pero 2-6 y 3-0.

Por su parte, los mayabequenses le quitaron el invicto a los villaclareños, quienes tenían lechadas favorables de 10-0 y 5-0.

Hoy  concluirán estas ocho primeras subseries del sub 23 años, para un día después efectuar jornada de traslado y descanso. (ACN)


ACN

 
ACN