0
Publicado el 26 Abril, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Comienza mañana Panamericano de Bádminton en Cuba

Con la presencia de varios de los mejores jugadores del continente, comenzará mañana 27  en esta capital el Campeonato Panamericano de Bádminton, que se extenderá hasta el próximo día 30.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva será la sede de un torneo en el que competirán más de 70 raquetistas, incluidos nueve cubanos liderados por Osleni Guerrero, quien volverá a ser el de mayores opciones para disputar las medallas.

Por Cuba completan la lista en la rama varonil Leodanis Martínez , Ángel Herrera, Lázaro Madera y Ernesto Reyes; mientras entre las féminas estarán Tahimara Oropeza, Adriana Artiz, Thalia Mengana y Yeili Mari Ortiz.

Ese certamen, en su edición XXI, dará a los ganadores en cada una de las pruebas cinco mil puntos para el ranking mundial.

Entre las naciones más representadas en la justa se encuentran Canadá con 15 atletas y Perú (12); además de República Dominicana, México, Guatemala y Estados Unidos, con ocho competidores.

Igualmente aparecen inscritos badmintonistas de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Junto a Guerrero, monarca individual en las citas continentales de 2013 y 2014, sobresale la presencia del brasileño Ygor Coelho, líder de América en el ranking mundial, listado en el que ocupa el lugar 56.

Ambos jugadores fueron rivales en el Internacional Challenge de Perú, concluido el pasado día 23, lid en la que Coelho venció al cubano en la fase de cuartos de final en dos cerrados sets, con marcadores de 22-20 y 21-19.

En el caso del raquetista de Brasil conquistó el título en suelo peruano y consiguió, además, su tercer éxito sin derrotas frente a Guerrero, quien pudiera tener la oportunidad de revancha frente a su público.


ACN

 
ACN