0
Publicado el 27 Abril, 2017 por ANSA en Deportes
 
 

Fútbol: El partido de Real Madrid-Málaga bajo sospecha

Un tuit de Abdullah Al-Thani pareció sugerir que Málaga podría dejar ganar al Madrid con tal de que Barcelona no conquiste la Liga de España
Compartir

tipsfix.com

MADRID, 27 ABR – Barcelona denunciará el partido Málaga-Real Madrid que puede definir en la última fecha al ganador de la Liga de España.

El partido corresponderá a la 38a fecha de la Liga, liderada por Barcelona, con igual cantidad de puntos que Real Madrid, que a su vez tiene un partido menos.

El juego quedó bajo sospecha tras un duro tuit de Abdullah Al-Thani, el jeque qatarí propietario del equipo perdedor.

‘La escoria de Cataluña no olerá la Liga tras sus mentiras sobre Míchel’, tuiteó el jeque en defensa del DT de su equipo, que fue exjugador de Real Madrid.

El tuit, según algunas interpretaciones, pareció sugerir que Málaga podría dejar ganar a Real Madrid con tal de que Barcelona no conquiste la Liga de España.

Barcelona expresó su ‘rechazo e indignación por el contenido del tuit, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair-play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva’.

‘Por este motivo, el Club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y el Departamento de Integridad de La Liga’.

Al-Thani buscó matizar su tuit y aclaró luego que su furia estaba dirigida específicamente ‘a la prensa’ de Barcelona, no al club, por las polémicas suscitadas en torno de Michel.

‘El presidente del Malaga aclara que el tweet ‘iba dirigido a la prensa catalana por lo publicado sobre Michel”, tuiteó el el periodista de beIN Sports y corresponsal en Barcelona Achraf Ben Ayad.

El mensaje fue subido a su cuenta por el propio Al-Thani.

En realidad, fue Michel quien abrió la polémica cuando Onda Cero le preguntó si la definición de la Liga actual podía repetir ‘Las Ligas de Tenerife’.

La pregunta aludió a dos Ligas consecutivas de años atrás en las que Real Madrid perdió partidos decisivos ante Tenerife y el título quedó en manos de Barcelona.

Tenerife era dirigido entonces por Jorge Valdano, como Michel, también él exjugador de Real Madrid, del cual luego fue DT y también dirigente.

‘Yo soy mucho más madridista que Valdano’, contestó Michel, que luego también intentó matizar sus palabras.

‘Es mi Real Madrid, pero también es mi Málaga. Tengo que cumplir con lo que me enseñaron allí. Tengo que respetar la competición e ir a ganar siempre. Mis jugadores no me entenderían si esa semana yo mirase a otro lado’, expresó.

A Luis Enrique DT de Barcelona, le preguntaron a su vez si tenía confianza en Málaga. Y respondió: ‘Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta…’.

La prensa catalana acusa desde hace meses de favoritismo a Real Madrid por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo presidente, Javier Tebas, es hincha del club merengue.

Tebas reconoció días atrás que sintió ‘pena’ por el gol de Leo Messi que marcó el triunfo 3-2 de Barcelona ante Real Madrid, el domingo pasado en el Bernabéu.

Diarios catalanes siguen considerando inaceptable que la LFP haya aceptado aplazar hasta el 17 de mayo el partido que Real Madrid tiene pendiente contra Celta. (ANSA)

Compartir

ANSA

 
ANSA