0
Publicado el 7 Abril, 2017 por ACN en Deportes
 
 

LSB: despierta Oliva y pone en jaque a un Matanzas desconcertado

El artemiseño refuerzo vueltabajero Osmel Oliva al centro, con el número 6. (Foto Pepe Morejón/Radio Guamá)

El artemiseño refuerzo vueltabajero Osmel Oliva al centro, con el número 6. (Foto Pepe Morejón/Radio Guamá)

Por  John Vila Acosta

Matanzas.-  Osmel Oliva, defensa organizador de la selección cubana de baloncesto, signó este jueves un desempeño a la altura de sus posibilidades en la victoria (65-55) de Pinar del Río sobre Matanzas, correspondiente el cuarto duelo por el título de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en Cuba.

Oliva, por debajo de su habitual aporte ofensivo en los tres primeros choques de la inédita final, logró anotar 21 cartones para la causa de los de Vueltabajo, quienes se situaron a solo un éxito del primado nacional al inclinar aún más la balanza tres victorias por una.

En el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, en Matanzas, los locales jamás lograron descifrar los veloces ataques del versátil jugador de 29 años de edad, quien lideró a un equipo de sobradas variantes al ataque y férrea defensa.

Mucha gente me llamó en estos días para preguntar por mi estado de forma porque era evidente que las cosas no marchaban bien, sin embargo hoy rendí a gran nivel y espero sea la tónica en los desafíos que restan, dijo a la ACN Oliva tras finalizar el encuentro.

Sobre la pegajosa marca por parte de los discípulos de Allen Jemmott, el deportista natural de la provincia de Artemisa expresó “ellos siempre querrán anularme con doble gardeo, de mí depende el poder esquivar la contención y lograr jugadas efectivas”.

Andrés González, director técnico del equipo de Pinar del Río, tuvo palabras de elogio para el Oliva, al cual calificó como un líder, capaz de sobreponerse en el aspecto psicológico y salir con nuevos aires a la cancha.

Quisiera que la coronación de Pinar llegara en calidad de local porque el anhelado triunfo se disfrutaría al máximo, pero objetivamente considero que los muchachos están listos para dar la puntada final aquí en Matanzas, acotó el debutante mentor.

Ambos quintetos se verán las caras el sábado venidero para definir un nuevo monarca del baloncesto cubano o regresar el play off a la más occidental de las provincias con un 3-2 esperanzador para la Maquinaria Roja.  (ACN)


ACN

 
ACN