0
Publicado el 26 Abril, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana

El chileno Neven Ilic se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana

El chileno Neven Ilic se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana

Punta del Este, Uruguay. El chileno Neven Ilic se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), tras vencer en las elecciones efectuadas en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Ilic ganó en esta segunda fase de votaciones con apenas un punto de ventaja, para superar por 26-25 al dominicano José Joaquín Puello, ganador de la ronda previa con 23 puntos a su favor.

En esa primera vuelta, Puello quedó a solo tres votos de la mayoría necesaria (26) para alcanzar la presidencia de la Odepa, mientras que Ilic debió superar una ronda de desempate ante el brasileño Carlos Arthur Nuzman, tras quedar abrazados con 14.

De esta manera, los representantes chileno y dominicano avanzaron a la siguiente ronda de elecciones, mientras que el brasileño dijo adiós a sus aspiraciones de presidir la Odepa, pese a aparecer como el principal candidato para el cargo.

En el proceso, cada voto de los comités olímpicos que conforman la Odepa (41) valía un punto excepto el de los países organizaron Juegos Panamericanos, que valen por cada vez realizado.

De esta manera, Ilic se convierte así en el primer chileno en asumir la presidencia de la Odepa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina