0
Publicado el 5 Abril, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Panamericano de Bádminton en La Habana, del 26 al 30 próximos

Los raquetistas de Cuba tendrán la oportunidad de rivalizar con representantes de Estados Unidos, Guatemala, Brasil, México y Canadá, países con tradición en esa disciplina deportiva

 Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, será otra vez el de mayores opciones porCuba  para disputar las medallas   (Foto: Anaray Lorenzo)

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana, 5 abr.-Roberto Moyinedo, jefe de entrenadores de la selección nacional de bádminton, destacó en esta capital la importancia de enfrentarse a varios de los mejores jugadores del continente en el Campeonato Panamericano de ese deporte.

En su edición XXI, ese torneo se celebrará del 26 al 30 próximos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, y dará a los ganadores de cada una de las pruebas cinco mil puntos para el ranking mundial.

Moyinedo declaró a la ACN que en esa cita continental el principal objetivo será evaluar cómo están los badmintonistas cubanos en el área para trazar metas reales con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, en Barranquilla, Colombia.

A su vez, recalcó como muy positivo que los raquetistas de Cuba tendrán la oportunidad de rivalizar con representantes de Estados Unidos, Guatemala, Brasil, México y Canadá, países con tradición en esa disciplina deportiva.

Agregó que en este ciclo olímpico tienen como estrategia potenciar los dobles en uno y otro sexo, así como el mixto, con la pretensión de competir con posibilidades reales en la lid centrocaribeña.

También explicó que la clasificación a esos juegos regionales en el bádminton es por ranking, de ahí que sea tan importante sumar puntos en cada competencia para que al cierre de ese proceso clasificatorio, el 31 de diciembre de 2017, los atletas de la Isla tengan asegurado el boleto.

Por último, dijo que a pesar del poco roce internacional de sus pupilos, todos irán al Campeonato Panamericano con la intención de luchar en cada partido e intentar alcanzar el podio de de premiaciones.

Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, será otra vez el de mayores opciones por la nación caribeña para disputar las medallas.


ACN

 
ACN