0
Publicado el 11 Abril, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

MULTICAMPEONA OMARA DURAND

Premio a la excelencia de Omara Durand(+fotos)

La multicampeona Omara Durand recibe el Premio Juan Antonio Samaranch a la excelencia, del Comité Olímpico Internacional. Le fue entregado por el Dr.C. Antonio Becali, presidente del INDER y su vicetitular Roberto León Richards

Por: Tony Díaz Susavila

Foto: Roberto Morejón

La multilaureada Omara Durand no pudo contener las lágrimas de tanta felicidad tras recibir de manos del Dr.C. Antonio Becali, presidente del INDER y de su vicetitular Roberto León Richards el premio Juan Antonio Samaranch del Comité Olímpico Internacional que otorga a atletas con discapacidad la Academia de Deportes de Estados Unidos.

«Es un momento de muchas emociones. Creo que todo el que sienta el deporte como yo, tener a mi hija a mi lado y a mi entrenadora Miriam, a mis compañeros y profesores se tiene que emocionar. Este día es muy grande para mi», atinó a decir a JIT en la Ciudad Deportiva capitalina, donde tuvo lugar la ceremonia.

«En el 2016 disfruté de varios resultados importantes. Gané tres medallas de oro en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro, implante récords, estuve nominada a los premios Laurous y ahora me otorgaron este premio Juan Antonio Samaranch. Es un orgullo y me siento muy contenta de haber llegado hasta aquí», dijo a medios.

El jefe del Departamento de Deporte para discapacitados del INDER, René Jiménez destacó el valor de la joven de 25 años en palabras a la homenajeada en velada que amenizó un grupo de cuerdas.

«Su proverbial modestia y entereza la hace ejemplo para todos los deportistas», significó en presencia de directivos de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, conocida por sus siglas, del INDER y profesores y alumnos de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

El premio recibido por la excepcional corredora honra a aquellos que han hecho contribuciones significativas al deporte, ejemplar en el entrenamiento y en su actuación general, entre otros.

Miriam Ferrer, su entrenadora también feliz, señaló que la estrella de las pistas dará buenas nuevas en el campeonato mundial que se celebrará en Londres en julio venidero.

«Ella está en muy buena forma deportiva. Esperen buenas noticias de ella. La incorporación de Yunior Kindelán como guía ayuda mucho», señaló.

«Omara puede seguir en las tres pruebas. A pesar de que no hizo su récord del mundo en los 200 metros. Esa es la que más le gusta, a la que más le entrega», abundó.

La velocista santiaguera alcanzó sendas medallas de oro en las carreras de 100, 200 y 400 metros en los Juegos Paralímpicos celebrados en Brasil, estampando récords en cada una de estas pruebas en la categoría T12 (débiles visuales).

Además bajó su récord de 100 metros a 11,48 segundos en el Mundial de Atletismo de Doha,  donde ganó las pruebas de 200 y 400 metros planos, batiendo cuatro récords del orbe en el evento.

En la final del doble hectómetro logró un crono de 23.03 segundos y superó su propia marca universal (23.38), impuesta en la ronda clasificatoria. Dos días atrás había roto también la primacía del orbe en los 400 metros T12, al detener los relojes en 53.05 y agenciarse así su primer título del certamen.

La avezada adiestradora Ferrer igualmente aseguró que la súper estrella Yunidis Castillo, una de sus alumnas y quien se recupera de una lesión, estará en la paralimpiada venidera en Japón 2020.

«Esperen cosas buenas», vaticinó.

(Tomado de Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital