0
Publicado el 22 Abril, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Remodelan el Complejo de Piscinas Baraguá

Entre las mejoras están restaurar el techado metálico, la rehabilitación del equipamiento del cuarto tecnológico y de la climatización de las piscinas, y tratar de recuperar las dos piscinas auxiliares que no funcionan hace varios años
Remodelan el Complejo de Piscinas Baraguá.

Estas instalaciones fueron construidas para los XI Juegos Panamericanos Habana´91

Por MANUEL  ASSEFF BLANCO

La reparación en toda la estructura metálica de sus 14 mil metros cuadrados, se incluye entre las mejoras que exhibe en la actualidad el Complejo de Piscinas Baraguá, al este de esta capital.

En un encuentro con la prensa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Nuridis Rodríguez, directora nacional de inversiones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aseguró que la remodelación de esa importante instalación debe estar concluida en unos meses.

Todavía falta por techar toda el área de la estructura metálica, pero hay progresos palpables, como la rehabilitación del cuarto tecnológico con su equipamiento, enfatizó.

Destacó igualmente que las piscinas estarán climatizadas con una temperatura alrededor de los 26 y 27 grados celsius, lo que era un viejo sueño ya convertido en realidad.

Ahora mismo -dijo- se trabaja en los dormitorios y la construcción de las aulas; mientras logramos recuperar las dos piscinas auxiliares que no funcionaban hacía varios años.

Según la directiva, la idea es que el Complejo de Piscinas Baraguá se convierta en una escuela y no solo funcione como instalación deportiva.

Queremos garantizar que los atletas ahí matriculados hagan la docencia, tengan su alimentación segura y las condiciones óptimas para su descanso, concluyó Rodríguez, quien se mostró optimista ante el reto de esa tarea.

El Complejo de Piscinas Baraguá se encuentra entre las instalaciones del este habanero creadas para los Juegos Panamericanos de 1991, cita en la que Cuba ocupó el primer lugar del medallero por países. (ACN).


ACN

 
ACN