0
Publicado el 17 Mayo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Alto nivel en cierre del duelo Domadores-Tigres de Uzbekistán

Los cubanos necesitan imponerse 4-1 para agenciarse saldo global de 6-4, pero con un 3-2 provocarían una pelea extra en más de 91 kilos a cargo de su rey centroamericano de Veracruz 2014 Yoandry Toirac y Mirzobek Khasanov
Roniel Iglesias, campeón mundial y olímpico cubano. (Foto: PL)

Roniel Iglesias (Foto: PL)

Roberto Ramírez

La abundancia de medallistas olímpicos y universales signará el duelo en que Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán definirán el viernes un avance a las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo en la habanera Ciudad Deportiva.

Obligada a remontar el 2-3 encajado como visitante en el formato C-1, la escuadra de casa, líder defensora, apelará a estrellas como Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81 kg), monarcas bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 y Londres 2012, respectivamente.

Sus rivales quedaron en plata en la fiesta cuatrienal de la Ciudad Maravillosa: Shakhram Giyasov y el ascendido desde los 75 kilos Bektemir Melikuziev, perdedor allí a manos de Arlen López.

En los 52 kilogramos Yosbany Veitía y Jasurbek Latipov sostendrán un pleito entre subtitulares del orbe, solo que el primero celebró ese lauro en la versión de Catar 2015 y el asiático en la de Almaty 2013.

Otros que saben lo que es recibir premios en citas del planeta animarán la puja en más de 91 kilos, pues los anfitriones dependerán del bronceado en Milán 2009 José Ángel Larduet, entonces en 81, y los asiáticos de Bektemir Melikuziev, con similar mérito hace dos años.

Menos avalado llega el oponente del triple campeón del mundo Lázaro Álvarez (60), llamado a deshacer las esperanzas del número dos de Asia Elnur Abduraimov.

Los cubanos necesitan imponerse 4-1 para agenciarse saldo global de 6-4, pero con un 3-2 provocarían una pelea extra en más de 91 kilos a cargo de su rey centroamericano de Veracruz 2014 Yoandry Toirac y Mirzobek Khasanov.

Ese propio día Heroicos de Colombia recibirá a Truenos de Italia, que se llevó crédito de 3-2 en casa propia durante el comienzo de la puja de donde saldrá el próximo escollo de Domadores o Tigres. (ACN)


ACN

 
ACN