0
Publicado el 17 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Buscarán cubanos en Guadalupe marcas para el Mundial

Cuba concursará con el doble campeón mundial juvenil del triple salto Lázaro Martínez, el recordista nacional de los 200 metros Roberto Skyers, las también triplistas Liadagmis Povea y Davisleydis Velazco, el cuatrocentista Yoandys Lezcay y la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza
Basse-Terre, 17 may (PL) Varios atletas cubanos intervendrán hoy en la décimotercera edición del meeting internacional de Guadalupe, tras dos paradas de la Liga del Diamante y el mitin de San Martín, en busca de registros para el Campeonato Mundial de Londres.

En la reunión de Guadalupe Cuba concursará con el doble campeón mundial juvenil del triple salto Lázaro Martínez, el recordista nacional de los 200 metros Roberto Skyers, las también triplistas Liadagmis Povea y Davisleydis Velazco, el cuatrocentista Yoandys Lezcay y la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza.

En el estadio de Baie-Mahault, Skyers (100 y 200 metros) y Lescay (400 metros) buscarán obtener los registros exigidos para acudir a Londres.

Al certamen acuden 25 participantes con rango olímpico, varios de ellos medallistas de Río de Janeiro 2016, como el campeón de la bala Ryan Crouser, de Estados Unidos, y la venezolana Yulimar Rojas, plata en salto triple.

También fue anunciado el triplista estadounidense Will Claye, subtitular olímpico en Londres 2012 y Río 2016, y el veterano portugués Nelson Évora, campeón olímpico en Beijing 2008.

La siguiente jornada de los atletas antillanos será el día 21 en el festival de lanzamientos de Hallen, Alemania, por intermedio de la discóbola Denia Caballero, campeona mundial 2015 y bronce en Río 2016, según reseñó el portal digital Jit.

Caballero abrió la temporada con un tercer lugar en la parada de la Liga de Diamante de Shanghai, con envío de 65,76 metros.

Entrarán igualmente en acción el declatlonista doble medallista de bronce olímpico Leonel Suárez y la heptalonista reina panamericana de Toronto 2015 Yorgelis Rodríguez, en el certamen de Götzis, Alemania, el 27 y 28 próximos.

En la Golden Gala Pietro Menea convocada para el día 8 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, como parte de la Liga de Diamante, estará la pertiguista Yarisley Silva, tercera hace unas semanas en Qatar. Junto a Silva estarán también Povea, Skyers y el vallista corto Dayron Robles, oro olímpico en Beijing 2008.

Por su parte, el Bislett Games de Oslo (día 15) y el Bauhaus Galan de Estocolmo (18) involucrarán a Denia Caballero, su compañera de especialidad Yaimé Pérez, y a Yarisley Silva. Dayron Robles estará en Estocolmo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina